Trump se queja del partido republicano y sorprende con elogios a los demócratas

El presidente apuesta por la crítica para despertar a su propio partido de cara a las elecciones

Trump se queja del partido republicano y sorprende con elogios a los demócratas
Trump pide mayor compromiso a los republicanos.
Foto: MANDEL NGAN / Getty Images

Las cosas no andan bien en casa.

El presidente Donald Trump inició la semana con quejas contra su propio partido. El magnate lamentó la defensa de los republicanos a su persona en el caso de juicio político que se tramita en el Congreso.

“Los republicanos tiene que hacerse fuertes y luchar”, dijo Trump durante una reunión con su gabinete. “Tenemos grandes peleadores, pero tienen que ser más fuertes porque los demócratas quiere hacer daño al partido republicano de cara a las elecciones que se avecinan y en donde vamos bien”.

Trump señaló a los miembros de su partido que él considera hacen poco por su causa.

“Los demócratas tienen dos cosas: son perversos y se mantienen unidos“, dijo el presidente. “No tienen al senador Mitt Romney. No tienen gente así”.

El establecimiento republicano ha sido leal a Trump desde el comienzo de su mandato, pero el retiro de tropas en el norte de Siria, que es visto como una traición a los kurdos, ha marcado un punto de quiebre en la relación.

Otros también criticaron que Trump quisiera hacer la reunión del G7 en su hotel de Doral, Florida.

El mandatario dijo que los republicanos que dicen “nunca Trump” son “peores que los demócratas”, pero que, por fortuna, “están muriendo muy rápido”.