Exsecretaria de DHS confiesa que no se arrepiente de separar familias. Pero hay algo de lo que sí

Nielsen dijo que nadie de su equipo se preocupó por si los niños quedaban traumatizados
Exsecretaria de DHS confiesa que no se arrepiente de separar familias. Pero hay algo de lo que sí
Kirstjen Nielsen insistió en que su objetivo era "hacer cumplir la ley".
Foto: JIM WATSON/AFP/Getty Images

La exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, dijo este martes en una entrevista que dejó su cargo porque “decir no” y rechazar hacer cosas que otros miembros de la administración quería “no iba a hacer suficiente”.

En la Cumbre de mujeres más poderosas de Fortune, la moderadora preguntó a Nielsen por el aspecto más polémico de su gestión al frente de DHS: la separación de familia. Cuando le preguntaron sobre si se arrepiente de haber alejado a niños de sus progenitores, la exsecretaria contestó que “no se arrepiente de haber hecho cumplir la ley“. Y especificó que su objetivo no fue separar familias.

Lo que sí dijo lamentar fue que “el flujo de información y la coordinación para reunir rápido a las familias” no fueran adecuados. Por eso, aseguró Nielsen, “detuvieron la práctica con una orden ejecutiva”. “Claramente no funcionaba, así que lo detuvimos con una orden ejecutiva”, añadió.

Según Nielsen, nadie de su equipo expresó preocupación alguna por si los niños quedan traumatizados a causa de las separaciones.


Policías organizaban redadas a narcotraficantes para robarles dinero y drogas. Así lo hacían

Acusan a conductor de Uber de disparar a un pasajero. El hombre trataba de guardar el arma

“Tengo miedo”. Un millón de niños se queda sin seguro médico gratuito tras la llegada de Trump