‘HH’ llega 50 juegos de Champions al ser titular en triunfo del Atleti sobre Leverkusen

Herrera tuvo su primera titularidad en la Champions con los rojiblancos y dio un buen partido

‘HH’ llega 50 juegos de Champions al ser titular en triunfo del Atleti sobre Leverkusen
Herrera tuvo su primera titularidad en la Champions con los rojiblancos y dio un buen partido.
Foto: Rodrigo Jiménez / EFE

La única luz del deslucido mediocampo del Atlético de Madrid fue el mexicano Héctor Herrera que sobresalió en el triunfo del conjunto rojiblanco contra el Bayer Leverkusen alemán por 1-0, en partido que representó la primera titularidad en la Champions League de ‘HH’ con su nuevo equipo además de que llegó a su partido 50 en la justa europea.

Herrera lució solvente en sus intervenciones defensivas y con la chispa de clarividencia hacia adelante que pareció faltarle a sus compañeros de inicio en el centro del campo.

El conjunto ‘colchonero’ llegaba a la máxima competición continental con muchas dudas en su propuesta de juego y cinco empates en los últimos siete encuentros. Las dudas no se resolvieron, pero sí se logró una victoria clave, que le permite sumar 7 puntos y reafirma su camino hacia los octavos de final.

Para Herrera era una oportunidad importante, la devolución después de haber sido el salvador en el empate contra la Juventus de la primera jornada en el que marcó el 2-2 definitivo; la segunda titularidad con el conjunto rojiblanco después de la que tuvo contra el Celta de Vigo en LaLiga Santander (0-0).

Cuando parecía que el 0-0 iba a ser imposible de deshacer para el Atlético, dos futbolistas incorporados desde el banquillo: el madrileño Álvaro Morata y el francés Thomas Lemar, fabricaron el 1-0. El galo encontró el pase para habilitar la carrera del lateral brasileño Renan Lodi; y el centro del carrilero fue empujado a la red por un cabezazo de Morata, que celebró con rabia.