Instagram causa polémica al censurar fotos de platillo típico de España por considerarlo “violento”

Las fotos fueron bajadas de la plataforma al considerar que infringían algunas de sus políticas de seguridad

El cocido gallego es muy típico de esta temporada en aquella región de España.

El cocido gallego es muy típico de esta temporada en aquella región de España. Crédito: Shutterstock

España puede presumir de tener una de las gastronomías más reconocidas y variadas de todo el planeta, ya que cada región tiene sus platillos típicos, los cuales varían según la temporada.

Uno de los platillos típicos de la gastronomía española y que gusta en diversas partes del mundo es el famoso caldo o cocido gallego, el cual es originario de Galicia, y que se obtiene tras la cocción de distintas verduras, alubias y papas con jugo de carne.

Ahora que ya los fríos comienzan a sentirse en algunos lugares, es común que el cocido gallego comience a cocinarse en algunos hogares de la península ibérica, como es el caso de un hombre originario de Celta de Vigo llamado Richard Barreira, quien hace unos días compartió una foto en Instagram para “presumir” el primer cocido de la temporada hecho por su madre.

Pero para su sorpresa, Barreira se dio cuenta que Instagram había eliminado su publicación por “infringir las normas comunitarias”, las cuales incluyen “violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual”.

Pero, ¿qué podía estar mal en una foto en la que únicamente habían garbanzos, verdura, carnes, embutidos y vino, servidos sobre la mesa?

“Me parece increíble. No habrá restaurantes, cocineras y cocineros en Instagram que ponen sus manjares. Puedes ver tropecientas publicaciones de comida, de hamburguesas”, comentó Barreira en entrevista con EFE.

La publicación la habría realizado el domingo a mediodía y habría desaparecido por la tarde.

Finalmente y luego de pedir a sus compatriotas “defender lo suyo”, Instagram se dio cuenta de la equivocación y le permitió publicar nuevamente las fotografías del cocido gallego de su madre.

En esta nota

censura crowdtangle Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain