Más usuarios en el sistema de transporte público

Entre otras mejoras, la MTA dice que la puntualidad del metro continúa mejorando y ha aumentado casi un 20 por ciento en comparación con septiembre de 2018

NUEVA YORK.– La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció este martes aumentos importantes en el número de usuarios del transporte público que comprende el metro, autobuses, Long Island Rail Road y Metro-North Railroad, lo que supone, según la agencia, mejoras en el rendimiento operativo en todo el sistema.

La entidad destacó además que el sistema presenta un avance en cuanto a la llegada a tiempo del metro de casi un 20% en comparación con septiembre de 2018, mientras que los incidentes principales de lunes a viernes disminuyeron un 29%, al número más bajo desde que comenzó el mantenimiento de registros en 2015.

 El promedio de pasajeros durante los días de semana en el metro fue 5,77 millones en septiembre, un aumento de 4,5% respecto al año anterior, mientras que el número de pasajeros de autobuses locales fue de 2,25 millones o un incremento del 1,5% respecto al año anterior.

Entretanto, la cantidad de pasajeros de Long Island Rail Road aumentó 2.0% en septiembre, impulsando la cantidad de pasajeros del año hasta el 2.4%  lo que resultaría establecer un récord para este servicio. En cuanto al número de usuarios de Metro-North Railroad, aumentó 1.0% en septiembre, y que significa un aumentado 0.6% en lo que va del año y por último, el tráfico en los puentes y túneles de la MTA fue de 29,4 millones de vehículos en agosto un 0,6% mayor que el año anterior.

El sistema de metro transporta casi 250,000 viajeros más cada día de la semana que un año antes, mientras que los autobuses llevan 34,000 más por día de la semana promedio. Los trenes a los suburbios de la MTA han transportado a casi 2 millones de personas más en 2019 hasta el 30 de septiembre que durante el mismo período del año anterior.

“Estos números son el resultado de una gran cantidad de trabajo duro y dedicación”, dijo el presidente de la MTA, Patrick J. Foye. “La principal prioridad de la MTA es aumentar la confiabilidad del sistema y nuestra fuerza laboral se ha centrado en identificar y corregir defectos en las vías, reparar señales e interruptores, y revisar los vagones de los trenes y autobuses a un ritmo más rápido que en el pasado”.

El tránsito en la ciudad

El rendimiento a tiempo del metro de lunes a viernes fue del 82,7% en septiembre: el cuarto mes consecutivo ha superado el 80% en cinco años. El Plan de Acción del Metro lanzado por el gobernador Andrew M. Cuomo y el entonces presidente de la MTA, Joe Lhota, ha proporcionado una oleada de personal sindical adicional, contratistas externos y nuevas herramientas y métodos para mantener y mejorar el sistema.

En general, según el más reciente reporte de la MTA, el rendimiento del metro continuó su mejora constante en septiembre de 2019 en una serie de categorías.

Mejora la puntualidad

Los incidentes importantes de lunes a viernes disminuyeron casi un 28,9% desde septiembre de 2018, cayendo de 45 a un mínimo histórico de 32 en septiembre de 2019. El desempeño puntual de los días laborables (OTP) de septiembre fue aproximadamente del 82,7%, frente al 69,4% del mismo mes del año pasado. Siete líneas alcanzaron cifras superiores al 80% y la línea 7 habilitada experimentó una tasa de rendimiento del 96% en el tiempo de puntualidad.

También se realizaron mejoras en muchas de las métricas centradas en los usuarios, incluido el servicio prestado y el rendimiento del tiempo de viaje del cliente mejorado a 84.7%, en comparación con el 80.1% de hace un año. Mientras tanto, las cifras de recomendación de los clientes aumentaron un 12%.

De acuerdo a la MTA, un factor que contribuyó a la reducción de los retrasos ha sido el progreso significativo realizado en la reducción de incendios de escombros en la vía, que han disminuido considerablemente desde que NYCT se enfocó en este problema con nuevos equipos en 2017. Esto ha incluido la eliminación de escombros a una velocidad sin precedentes utilizando nuevas plataformas con aspiradoras móviles y trenes recogiendo basura. A la fecha en lo que va del año, los incendios en el metro han disminuido casi un 31% de los 12 meses anteriores, de 956 a 703.

Long Island Rail Road

El rendimiento a tiempo hasta la fecha de LIRR fue del 92.6% hasta el 30 de septiembre es 2.4 puntos porcentuales más alto que en el mismo período de 2018. El LIRR ha programado 1.3% más trenes en 2019 hasta el 30 de septiembre de lo que había en ese período de tiempo en 2018, sin embargo, experimentó un aumento de 0.4 puntos porcentuales en los viajes realizados, al 99.4%. Los trenes que operan con menos vagones que su longitud normal cayeron un 23,6% y la confiabilidad mecánica de los trenes aumentó un 7,4%, que recorrieron 193,667. Las fallas por circuitos en las vías en 2019, se desplomaron a 42 hasta septiembre. 30, un tercio menos que las 64 reportadas durante el año anterior.

Metro-North Railroad

El rendimiento a tiempo hasta la fecha de Metro-North fue del 94,3% hasta el 30 de septiembre es 3,7 puntos porcentuales más alto que en el mismo período en 2018. Metro-North ha programado 142 trenes más en 2019 hasta el 30 de septiembre. El porcentaje de trenes que operan en toda su longitud este año aumentó 0.7 puntos porcentuales al este del valle del Hudson hasta el 30 de septiembre, a 99.4%, mientras que las mejora al oeste del valle del Hudson fue aún más pronunciada, aumentando 1.2 puntos porcentuales a 98.9%. La fiabilidad mecánica de los trenes aumentó un 63%, con trenes que recorrieron 244,074 millas entre cada uno experimentando una falla mecánica, en comparación con 149,683 un año antes. Los retrasos relacionados con los problemas de señales se han desplomado a 741 hasta el 30 de septiembre, más de la mitad de los 1.800 experimentados durante el año anterior.

 Puentes y Túneles

En cuanto a los puentes y túneles de la MTA, a medida que los volúmenes de tráfico aumentaron 0.6%, el uso de E-ZPass alcanzó 94.4%, un aumento de medio punto porcentual respecto al año anterior.

Anuncian rediseño en red de autobuses de El Bronx

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) reveló este martes el plan final para el rediseño de la red de autobuses de El Bronx que propone entre sus recomendaciones principales, dos nuevas rutas locales, una nueva ruta exprés, aumenta la frecuencia de servicio en nueve corredores donde varias rutas de autobuses comparten calles.

La propuesta agrega tres rutas nuevas, mejora la frecuencia de servicio en 11 líneas y nueve corredores, optimiza 18 rutas y equilibra el espacio de detención para acelerar los viajes y mejorar el servicio para la mayoría de los residentes de El Bronx.

“El rediseño de la red de autobuses de El Bronx nos da la oportunidad de construir una base para una nueva red de alta frecuencia para atender al mayor número de pasajeros en los momentos en que más necesitan el servicio de autobús”, dijo el presidente de MTA NYC Transit Andy Byford.  

De acuerdo con la MTA, el rediseño propuesto actualiza las rutas de autobuses de El Bronx, que en gran medida no han cambiado desde el trazado de las líneas de tranvía hace casi un siglo o fueron absorbidas por las líneas de autobuses privadas que se consolidaron en la MTA hace décadas.

Stephanie Burgos-Veras, Riders Alliance, organización defensora de los usuarios del transporte público se mostró optimista sobre el plan de rediseño de la red de autobuses de El Bronx, pero reclamó que aún necesitan una mayor frecuencia de servicio de autobuses, rutas mejor optimizadas y más rutas nuevas a centros de trabajo emergentes como Hunts Point y el Aeropuerto LaGuardia.

“El gobernador Cuomo necesita ofrecer más para los pasajeros de autobuses de El Bronx en el rediseño de la red única de la MTA. Cambiar el espacio entre paradas para mantener los autobuses en movimiento, es un paso importante en la dirección correcta”.

La activista recordó que El Bronx depende más de los autobuses que cualquier otro condado de la ciudad.

“Los pasajeros de El Bronx son neoyorquinos de color. Un mejor sistema de autobuses puede ser motor de oportunidades. Staten Island obtuvo $ 10 millones para 40,000 pasajeros de clase media. El estado necesita invertir mucho más en los 650,000 residentes que dependen de los autobuses para ir al trabajo, la escuela y otras citas, y para tener éxito en nuestra ciudad”, dijo Burgos-Veras.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Metro de Nueva York subway transporte

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain