VIDEO: Seguidora de Trump agrede a familia inmigrante en TJ Maxx; la tienda investiga el ataque

Los hechos ocurrieron en Brooklyn

Una familia musulmana dice que el sábado fue atacada ​​fuera de una tienda TJ Maxx en Bay Ridge por una mujer blanca que supuestamente apoya al presidente Donald Trump.

La mujer le dijo a la familia que “volviera a su país”, contó Mido Mourad, un periodista originario de Egipto, al portal Bklyner.com.

Agregó que él y su exesposa estaban comprando ropa de invierno para sus hijos en el TJ Maxx en la Calle 86 y la Quinta Avnida cuando la mujer supuestamente comenzó a maldecirlos mientras esperaban en la fila de la caja para pagar.

Mientras se iba, les gritó que “volvieran a su país”. Mourad dijo que los empleados y el gerente de la tienda no hicieron nada en respuesta, pero él llamó a la Policía, aunque ésta no arribó y la mujer se fue.

Mientras esperaba, Mourad salió y comenzó a grabar videos, que publicó en Facebook. Aunque ninguno es de la agresión inicial se puede ver a la mujer enseñando el dedo medio al inmigrante. Incluso intenta quitarle el teléfono celular.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, reaccionó a los hechos y calificó como “desagradable” el comportamiento de la mujer hacia los musulmanes, un comportamiento que es “inaceptable y no será tolerado” ni en Brooklyn ni en ningún otro rincón del estado. “Punto”, escribió.

Los videos suman más de 30,000 reproduccione y fueron publicados con un mensaje en árabe.

El portal logró obtener la postura de TJ Maxx, que indicó que está investigando los hechos, además de rechazar que se permita ese comportamiento en sus instalaciones.

“Estamos comprometidos a fomentar un entorno en nuestras tiendas en el que todos sean tratados con dignidad y respeto, y no toleremos ningún comportamiento disruptivo o agresivo”, dijo un portavoz de la tienda. “Lamentamos saber que esta situación se produjo entre dos clientes y estamos investigando este asunto más a fondo”.

En esta nota

Brooklyn Inmigración inmigrantes musulmanes Nueva York odio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain