A prevenir la muerte de bebés en sitios inclinados

Decenas de bebés han fallecido en todo el país por accidentes al dormir

Modelo de la silla Rock'n Play de Fisher Price que ha causado la muerte de bebés.

Modelo de la silla Rock'n Play de Fisher Price que ha causado la muerte de bebés. Crédito: Archivo | Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor

Según datos recientes del Comisionado de Seguridad del Producto del Consumidor (CPSC)  al menos 59 bebés en todo el país han muerto como resultado de peligrosas camas o mecedoras inclinadas, por lo que el comisionado de la Administración de Servicios para Niños (ACS), David A. Hansell, hizo un llamado a la la comunidad para la práctica de técnicas de “sueño seguro” al acostar a los bebés.
Los padres debe practicar y tomar en cuenta el ABC del sueño: los bebés deben dormir solos, boca arriba y en una cuna aprobada. De acuerdo con las recomendaciones presentadas por la CPSC, las superficies inclinadas y los productos de sueño inclinado puede provocar fatiga y asfixia más rápido si un bebé se encuentra propenso a una mala posición durante el sueño.

“Este nuevo informe subraya lo importante que es para los padres practicar un sueño seguro y las técnicas al acostar a sus bebés”, dijo el comisionado David A. Hansell.
En promedio, más de 40 bebés al año en la ciudad de Nueva York mueren a causa de una lesión relacionada con el sueño, esto representa casi una muerte cada semana. Según el estado de Nueva York, el 47% de los bebés de las muertes en todo el estado son atribuibles a prácticas inseguras para dormir. Una lesión relacionada con el sueño.

La muerte súbita de un bebé menor de 1 año que ocurre debido a dónde y cómo fueron colocados al momento de dormir. La muerte por lesiones infantiles relacionadas con el sueño no es lo mismo que el SMSL (Síndrome de muerte súbita del lactante) o “muerte en la cuna”. SIDS es la muerte natural de un bebé que no puede ser explicado después de una cuidadosa revisión médica del caso. A diferencia del SMSL, la lesión infantil relacionada con el sueño y las muertes, involucran accidentes que pueden explicarse y que en su mayoría se pueden prevenir.

Recomendaciones

• Evite llevar al bebé a la cama con usted, incluso si cree que lo mantendrá más cálido.
• Un bebé nunca debe dormir en una cama para adultos, en un sofá o en una silla con nadie. Los menores puede asfixiarse si otra persona accidentalmente rueda sobre ellos o le tapa la nariz y boca.
• Mantenga objetos blandos, ropa de cama suelta o cualquier otro elemento que pueda aumentar el riesgo de asfixia fuera del área donde duerme el bebé. Si los padres están preocupados de que su bebé reciba frío, vístalos con una manta portátil, como un saco de dormir, o con otra capa de ropa infantil.
• Coloque a los bebés boca arriba para dormir. Los bebés respiran mejor boca arriba que boca abajo, en su abdomen o de costados.
• Acueste a los bebés en una superficie plana y firme para dormir con una sábana ajustable hecha para ese producto. Aunque parezca más cómodo poner una almohada encima del colchón, los bebés pueden asfixiarse en la superficie blanda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain