Empleado hispano de Transporte NYC murió arrollado por compañero cerca de la residencia del alcalde

La irónica tragedia sucedió mientras asfaltaban una calle del Upper East Side

Escena del accidente en la calle 88

Escena del accidente en la calle 88 Crédito: captura abc news

Eduardo Calle Abril, trabajador del Departamento de Transporte (DOT) de NYC, murió cuando un colega lo atropelló accidentalmente mientras repavimentaban una calle del Upper East Side.

Las autoridades dicen que el trabajador de 44 años estaba parado en la calle East 88th cerca de York Av poco después de la 1 a.m. del martes, cuando su compañero retrocedió en un camión del DOT sin darse cuenta de que estaba detrás de él.

El irónico accidente sucedió cerca de Gracie Mansion, residencia oficial del alcalde Bill de Blasio, quien más tarde calificó el hecho como una “noticia trágica”, en su cuenta Twitter.

Calle Abril fue trasladado al Hospital Presbiteriano de Nueva York / Centro Médico Weill Cornell. Más tarde sucumbió a sus heridas.

Varias personas que dormían en los edificios a lo largo de la calle se despertaron.

“Escuché muchos gritos“, dijo a ABC News Casey Gillotti, quien vive en un apartamento en la cuadra y al salir encontró a varios trabajadores del DOT inconsolables. “Había hombres que estaban angustiados, horrorizados, conmocionados, y había mucha tensión”.

Los compañeros de trabajo trajeron velas y flores a la escena mientras la policía investigaba.

“El hombre que conducía el camión estaba completamente conmocionado; debido al ángulo, no lo vio”, dijo otro testigo. “Pero aparentemente había alguien dándole instrucciones, le seguían gritando… otro hombre se acercó y dijo: ‘Podría haber sido yo’, y la policía y sus amigos tuvieron que separarlo”.

El operador del vehículo DOT fue entrevistado por la policía, pero la muerte de Calle Abril está siendo investigada como un accidente.

“Éste es un momento doloroso para toda la familia DOT. Lamentamos la pérdida de nuestro colega (…) La tragedia nos recuerda a todos el trabajo increíblemente desafiante que hacen las mujeres y los hombres de nuestros equipos de repavimentación y baches para mantener nuestras calles en buen estado. Estamos agradecidos por su servicio en nombre de todos los neoyorquinos.

Una investigación de la policía de Nueva York está en marcha y el DOT también está investigando activamente el incidente”, dijo la comisionada Polly Trottenberg en un comunicado.

En esta nota

Upper East Side

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain