Pensilvania ordena a constructores usar E-Verify para evitar contratar a indocumentados

La industria de la construcción es de las que más emplea a inmigrantes

A partir de octubre de 2020, los empleadores de la industria de la construcción en Pensilvania deberán usar el sistema E-Verify para contratar a sus trabajadores y, de esta forma evitar emplear a indocumentados.

La Ley de Verificación del Empleador de la Industria de la Construcción de Pensilvania prohíbe que un empleador de la industria empleé a inmigrantes sin autorización de empleo, alertó la firma de abogados Jackson Lewis PC en un artículo de lexology.com.

Desde 2013, Pennsylvania ha requerido que los contratistas públicos se inscriban al sistema E-Verify, pero la nueva norma extiende ese registro, indican los expertos, quienes aclaran que eso no evitar que los empleadores también hagan los reportes correspondientes del Formulario I-9 o Elegibilidad de verificación de empleo.

Actualmente, nueve estados requieren el uso de E-Verify para todos los empleadores, 11 lo requieren para empleadores públicos, y algunos, como Pensilvania lo piden a ciertos empleadores, indican los abogados. En este caso los constructores, sobre todo aquellos que tienen algún contrato o subcontrato con la autoridad estatal.

“Los registros de la verificación electrónica deben mantenerse durante todo el período de empleo o durante tres años, lo que sea más largo”, apuntan los especialistas. “La documentación del Formulario I-9, por otro lado, debe conservarse durante tres años a partir de la fecha de contratación o un año después de la finalización, lo que sea más largo”.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha aumentado sus investigaciones y operativos en centros de trabajo, a fin de evitar fraudes por uso de documentos falsos y fincar responsabilidades contra quienes contratan a indocumentados.

En esta nota

deportaciones E-Verify formulario I-9 ICE indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain