Plan Visión Cero alcanza las 100 millas de vías protegidas para ciclistas

Alcaldía anuncia la ampliación del proyecto ‘Green Wave’ en Brooklyn, condado que el mayor número de muertos

Ciclistas en Nueva York.

Ciclistas en Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En un año que ha sido fatal para los ciclistas, con cifras de muertes que ya duplican el total de todas las registradas en el 2018, la Administración De Blasio anunció este miércoles que ya el plan Visión Cero, que lanzó en el 2014, alcanzó la milla 100 de vías protegidas para bicicletas, la cual se completó en la avenida Fountain, en el vecindario de East New York, en Brooklyn.

El alcalde Bill de Blasio y la comisionada del Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT), Polly Trottenberg, inauguraron la milla número 100 como parte del proyecto de seguridad para los ciclistas denominado ‘Green Wave’, y anunciaron la expansión de este plan en las principales vías de ese condado, el cual ha registrado el mayor número de fatalidades en el 2019, 16 de las 25 registradas hasta la pasada semana.

Visión Cero significa asegurarse que las personas en bicicleta en cada vecindario se sientan seguras, ya sea en Boerum Hill, Bath Beach o Bushwick“, dijo el Alcalde, agregando que estas “100 millas de carriles para bicicletas protegidos, es un logro mayor al que cualquier otra administración ha alcanzado en la historia, y no nos detenemos allí. Con nuestro plan ‘green wave´, estamos duplicando nuestro compromiso de acabar con las muertes sin sentido por accidentes de tráfico”.

A su vez, Trottenberg indicó que estamos “orgullosos de venir a East New York para celebrar las 100 millas de carriles para bicicletas protegidos, con la finalización del primer proyecto en uno de los distritos de prioridad de bicicletas, que desde un principio nos pusimos como meta que fuera uno de nuestros objetivos prioritarios”.

Además de inaugurar la milla 100, el DOT también anunció un nuevo límite de velocidad reducida a lo largo de Linden Boulevard, un corredor prioritario de Visión Cero que ha visto 14 muertes desde 2013. También se informó que después del exitoso plan piloto de sincronización de la señales en el vecindario de Boerum Hill, como parte de ‘green wave’, el mismo plan será ampliado a otras rutas populares en bicicleta.

“El 2019 ha sido un año particularmente trágico en las carreteras de Brooklyn, y tenemos la responsabilidad colectiva de hacer los cambios necesarios tanto a nivel personal como social que ayuden a garantizar que nuestras calles sean más seguras para todos los que las usan”, dijo el presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams.

Entre tanto, Ydanis Rodríguez, el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, indicó que “es un buen día para enterarnos que esta es la milla 100 de carriles de bicicletas protegidos construida bajo esta Administración, porque la ciudad de Nueva York debe ser la más amigable para peatones y ciclistas en la nación “.

 Proyectos de más carriles protegidos en Brooklyn:

  • 4th Avenue (entre las calles 15 y 60), South Slope / Sunset Park
  • Shore Parkway (entre Bay Parkway y Bay 53rd Street), Bath Beach
  • 7th Avenue (entre las calles 65th y 84th), Bay Ridge

En esta nota

Bill de Blasio Brooklyn Ciclistas NYC Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain