Empleado robó $80 mil a campaña de asambleísta (D) Félix Ortiz y mintió a la Junta Electoral de Nueva York

Se declaró culpable de fraude electrónico

Maruf Alam al salir de la corte

Maruf Alam al salir de la corte Crédito: captura news 12 brooklyn

Maruf Alam, ex jefe de personal y tesorero del asambleísta estatal (D) Félix Ortiz, admitió ayer que utilizó la cuenta de campaña de su jefe como su propia alcancía, desviando $80 mil dólares durante un período de siete años.

En la corte federal de Brooklyn, Alam (29) se declaró culpable de fraude electrónico por robar el dinero, una estafa que ocultó al presentar informes falsos ante la Junta Electoral del estado Nueva York.

“Alam fue atrapado con su mano en la caja, y ahora debe enfrentar las consecuencias”, dijo el fiscal federal Richard Donoghue en un comunicado de prensa. “Los que corrompen el proceso de contribución de la campaña política para enriquecerse serán atrapados y procesados”.

Alam enfrenta una sentencia máxima de 20 años de prisión cuando regrese a la corte por sentencia, informó New York Post.

Ortiz, un Demócrata nacido en Puerto Rico, fue elegido por primera vez en 1994 y representa zonas de Sunset Park y Red Hook. Negó haber autorizado a Alam a retirar los fondos cuando el empleado fue arrestado en agosto.

Alam había trabajado en su oficina desde 2007.

En esta nota

robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain