Entregan al Senado queja contra consulta para someter a Trump a juicio político

La resolución insta al gobierno a votar para abrir una investigación formal

Graham pide una investigación formal que ofrezca todas las garantías al presidente.

Graham pide una investigación formal que ofrezca todas las garantías al presidente. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | Efe / EPA

El senador republicano Lindsey Graham presentó este jueves una resolución en el Senado en la que condena la consulta para juicio político del presidente Donald Trump. Graham pide que los representantes voten para abrir una investigación formal y otorgar todas las “protecciones fundamentales de la Constitución”.

“Si puede empeorar los resultados de las encuestas de un presidente con procesos en los que selecciona la información que filtra y el presidente, que es el foco de todo esto, está prácticamente excluido; Dios ayude a los futuros presidente”, dijo Graham a la prensa.

La administración Trump ya dijo que no colaboraría con la investigación previa a su posible juicio político al considerarla “inconstitucional”. Según la Casa Blanca, dicha consulta niega al presidente el derecho al debido proceso. Además, cuenta Axios, los republicanos organizaron una protesta el miércoles en la Cámara en la que alegaron falta de transparencia en el proceso de impeachment.

La resolución que presentó Graham exige que se otorgue a los republicanos el mismo poder de citación en todos los procesos. Aixos informa que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell trabajó con Graham en el texto para asegurarse de que el lenguaje empleado fuera “aceptable” para los republicanos en la cámara.

Según Axios, figuras influyentes del entorno de Trump, como Donald Trump Jr., han presionado a Graham para que sea más incisivo como presidente del Poder Judicial del Senado para hacer frente a los demócratas de la Cámara Baja. El senador niega la mayor y asegura que “no voy a convertir el Senado en un circo”.


Trump mueve ficha para cancelar suscripciones a grandes diarios de Estados Unidos

VIDEO: Candidato demócrata abandona carrera para competir contra Trump por la presidencia

Donan $50 millones de dólares para angelinos de bajos recursos que estudien leyes

En esta nota

Donald Trump impeachment Juicio político Lindsey Graham

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain