La Casa Blanca defiende el insulto de Trump a sus críticos
"Se merecen un lenguaje tan ofensivo como ese", dijo la secretaria de comunicación
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, defendió este jueves un tuit en el que el presidente Donald Trump se refirió a sus críticos republicanos como “escoria humana”.
Grisham lanzó un “no” contundente cuando le preguntaron si Trump se arrepentía de haber usado esas palabras para referirse a sus compañeros de partido. “No debería, dijo la secretaria de prensa. “Las personas que están en contra de él […] y que trabajan en su contra desde el día que asumió el cargo, son solo eso. Se merecen un lenguaje tan ofensivo como ese“, explicó Grisham.
White House press secretary Stephanie Grisham agrees that opponents of Donald Trump are "scum": "The people who are against him and who have been against him and working against him since the day they took office are just that. … They deserve strong language like that." pic.twitter.com/0Gkll6DZqi
— Bobby Lewis (@revrrlewis) October 24, 2019
Trump tuiteó este miércoles que los republicanos que nunca lo han apoyado son “peligrosos” y advirtió que había que “tener cuidado con ellos”. El presidente se refería a republicanos que, como el senador de Utah Mitt Romney, no han defendido fervientemente a Trump en medio de la investigación de la Cámara Baja para el juicio político.
Su tuit no sentó bien al representante republicano de Illinois Adam Kinzinger, que consideró que los comentarios de Trump menoscaban el cargo que ostenta.
The Never Trumper Republicans, though on respirators with not many left, are in certain ways worse and more dangerous for our Country than the Do Nothing Democrats. Watch out for them, they are human scum!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 23, 2019
Pero no es la primera vez que el presidente insulta en Twitter a sus adversarios políticos o sus críticos. Huffpost recuerda la indignación que causó cuando en 2016 declaró que la mitad de los partidarios de Hillary Clinton se podrían poner en una “canasta de despreciables”. Sin embargo, ni el presidente ni su secretaria de prensa parecen tener reparos en atacar a los estadounidenses que están “en contra” del presidente.
Entregan al Senado queja contra consulta para someter a Trump a juicio político
Trump mueve ficha para cancelar suscripciones a grandes diarios de Estados Unidos
VIDEO: Candidato demócrata abandona carrera para competir contra Trump por la presidencia