Nuevo programa de consejería gratis busca frenar suicidios de policías

El NYPD y el NewYork-Presbyterian Hospital anuncian puesta en marcha de la iniciativa FINEST CARE

Policias del NYPD y MTA patrullan la ciudad, luego de los atentados terroristas en Belgica donde hay un centenares de muertos y heridos.
Grand Central y Times Square son patrullados arduamente.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Policias del NYPD y MTA patrullan la ciudad, luego de los atentados terroristas en Belgica donde hay un centenares de muertos y heridos. Grand Central y Times Square son patrullados arduamente. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El pasado martes 15 de octubre se informó de otro suicidio de un oficial de policía, lo que elevó la alarmante cifra de muertes a 10 en lo que va de año. Y para frenar lo que ya algunos catalogan como una epidemia de suicidios en la Uniformada, este jueves se anunció la puesta en marcha del nuevo programa FINEST CARE, para dar consejería gratuita y confidencial a los uniformados.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), en conjunto con el NewYork-Presbyterian Hospital, informaron que se trata de un programa para conectar a los oficiales con un servicio de salud mental de alta calidad, enfocado principalmente en atender cualquier desafío emocional, ya sean situaciones en las que se necesite ayuda inmediata o solo para discutir futuras citas con alguno de los especialistas con el fin de discutir algún problema antes de que se convierta en una crisis.

FINEST CARE, que comenzaría a funcionar el próximo lunes, permitirá a los oficiales llamar a una línea confidencial especial del NewYork-Presbyterian Hospital, y allí podrán conectarse con los psicólogos y psiquiatras afiliados a ese hospital.

Las autoridades explicaron que aunque ya el NYPD cuenta desde hace varios años con varios programas de salud y bienestar disponibles para los oficiales, la ola de recientes suicidios ha llevado a reforzar la ayuda disponible con el fin de evitar que más policías tomen la radical decisión de quitarse la vida. El objetivo es salvar vidas, indicaron.

Estos dedicados servidores públicos que han bajado el crimen a niveles récords en la ciudad de Nueva York, merecen la mejor atención de salud mental para ayudarlos a enfrentar los desafíos emocionales de su difícil trabajo”, indicó el comisionado de Policía James O’Neill.

“Piensen en el estrés que soportan todos los días, el trauma acumulativo que experimentan: van a tiroteos y escenas de asesinatos, entrevistan a víctimas de agresión sexual; y no siempre parece que cuentan con una salida para hablar de eso. Y el mayor problema es el estigma sobre el buscar y aceptar ayuda para sí mismos. Ahora, aquellos que dedican sus vidas a ayudar a otros a superar situaciones de crisis tienen acceso a asesoramiento gratuito y confidencial con algunos de los mejores psicólogos y psiquiatras de nuestra nación”, explicó el máximo jefe del NYPD.

Durante el anuncio del nuevo programa que tendrá un costo de alrededor de $1.2 millones de dólares para el NYPD, el alcalde Bill de Blasio recordó que cuando él tenía 18 años su padre se suicidó: “Era un héroe de la Segunda Guerra Mundial y estaba tan acostumbrado a ayudar a otros que le resultó difícil aceptar por sí mismo que él necesitaba ayuda”.

“Demasiados miembros de la familia del NYPD han tenido que ver a sus colegas y seres queridos sucumbir a los problemas relacionados con la salud mental. Y por eso estamos lanzando una nueva asociación con NewYork-Presbyterian para erradicar el estigma y lograr que nuestros oficiales obtengan la ayuda que necesitan”, enfatizó De Blasio.

Las autoridades explicaron que el programa FINEST CARE funcionará proporcionando a todos los miembros de la Uniformada acceso a servicios médicos, principalmente cuando necesiten asesoramiento durante eventos difíciles que enfrenten en su vida. La consejería será gratuita y completamente confidencial, y los ejemplos de los recursos disponibles incluyen: poder hacer una cita única para discutir un problema agudo, sesiones regulares de terapia ambulatoria con psiquiatras y psicólogos con licencia, así como medicamentos recetados cuando sea clínicamente apropiado y más.

“NewYork-Presbyterian tiene el honor de proporcionar a los oficiales de policía del NYPD los servicios de salud mental de la más alta calidad para satisfacer sus necesidades únicas”, dijo el Dr. Steven J. Corwin, presidente y CEO de NewYork-Presbyterian. “Históricamente, los miembros de la policía han sido reacios a buscar ayuda, viéndose a sí mismos como proveedores, no como receptores, de ayuda. FINEST CARE puede romper ese ciclo y proporcionar la mejor atención disponible para los oficiales de nuestra ciudad, con quienes tenemos una gran deuda”.

Programa de salud y bienestar de NYPD:

Recientemente la Uniformada creó el ‘Grupo de Trabajo Sobre Salud y Bienestar’, con el fin de desarrollar una estrategia integral que incluya la salud física, mental y emocional. Entre las iniciativas se cuentan:

  • Entrenamiento para los oficiales en posiciones ejecutivas y de comando.
  • Aumentar el acceso al Curso de Capacitación de Protección de Resistencia, utilizado por los agentes del orden en todo el país.
  • Capacitar a los miembros de cada comando en primeros auxilios de salud mental.
  • Lanzamiento del programa de apoyo entre oficiales que trabajan en pareja.
  • Lanzamiento de un app de salud y bienestar.
  • Actualización de la política de protección.
  • Incremento del personal en la División Médica.

En esta nota

NYPD Salud mental NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain