Tener un mal jefe es más peligroso para la salud que el colesterol

Ignorar una posible situación de estrés en el entorno de trabajo puede ser un grave error que resiente nuestra salud

En la actualidad, es aceptable cambiar frecuentemente de empleo..

En la actualidad, es aceptable cambiar frecuentemente de empleo.. Crédito: C00 License

Las últimas investigaciones revelan que el estrés en el lugar de trabajo es tan peligroso como respirar el humo del tabaco o padecer colesterol. Es cierto que el estrés acompaña a algunas profesiones de forma constante, pero muchas otras veces es provocado por la incapacidad del jefe. Un mal jefe causa muchos daños, según ha manifestado la Asociación Americana de Psicología tras realizar encuestas.

Los datos ofrecidos por los estadounidenses cuestionados ponen los pelos de punta: 120 mil personas mueren cada año por causas relacionadas con el estrés laboral y se gastan más de 190 mil millones de dólares en gastos hospitalarios por esta razón.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Harvard en asociación con la Universidad de Stanford. Para ello, se han analizado también el resultado de otros 228 estudios sobre la relación entre los jefes, el ambiente de trabajo y la mala salud de sus empleados.

Hay muchos motivos que causan estrés. Los investigadores identificaron hasta 10 situaciones que estresaban a los empleados. La primera de ella era no contar con un buen seguro médico. También preocupa la inseguridad laboral, causante del aumento de hasta un 50% de la probabilidad de tener una mala salud.

La incapacidad de conciliar la vida profesional con la familiar es también un grave problema. El 90% de los trabajadores de Estados Unidos que la sufren informaron a los investigadores de que sentían que tenían una salud pobre. Los trabajos más exigentes, además, provocaban un 35 % más de probabilidades de sufrir una enfermedad física.

Los datos de la Asociación Americana de Psicología confirman que la mayoría de los empleados con malos jefes se quedan callados cuando son maltratados. Pero los últimos estudios revelan que lo que piensas sobre tu trabajo y que reprimes también afecta a tu salud. Los investigadores de Harvard y Stanford determinaron que aquellos trabajadores que sienten que la compañía es hostil o injusta tienen un 50% más de posibilidades de ser diagnosticados de alguna enfermedad.

Stefanos Zenios, de Stanford, aseguró que el estrés laboral ya puede considerarse como una de las principales causas de muerte en el país, estando muy cerca de los accidentes y de la enfermedad cardíaca.Tener un mal jefe es más peligroso para la salud que el colesterol

En esta nota

#Trabajo Colesterol compañía empresa estres Jefe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain