Abogado de Trump llama por error a reportero y desvela información sobre “negocios” y Biden

"Necesitamos unos cuantos cientos de miles [de dólares]", se escucha decir a Giuliani en la grabación

Giuliani se equivocó en dos ocasiones y dejó mensajes a dos reporteros.

Giuliani se equivocó en dos ocasiones y dejó mensajes a dos reporteros. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El 16 de octubre, casi a medianoche, un periodista de la cadena de noticias NBC recibió una llamada que se fue al correo de voz. Al día siguiente, cuando escuchó la grabación, se dio cuenta que era de Rudolph Giuliani, el abogado privado del presidente, Donald Trump.

“Volvamos a los negocios”, dice Giuliani, “necesito que vayas a Bahréin”.

En la conversación no queda claro con quién conversa, pero Giuliani agrega: “El problema es que necesitamos dinero… Necesitamos unos cuantos cientos de miles [de dólares]”.

Giuliani y el periodista habían hablado horas antes sobre sus presuntos nexos con un grupo de oposición iraní, pero presuntamente esta llamada se realizó por equivocación, sin que el abogado se diera cuenta.

En diciembre pasado, Guiliani visitó Bahréin para reunirse con el rey Hamad Bin Isa al-Khalifa.

Hasta el momento se desconoce si el motivo del encuentro estaba relacionado con su empresa de consultoría o si estaba trabajando para el presidente o como un agente diplomático no oficial.

Ésa no fue en cualquier caso la única llamada recibida por error de Guiliani por un periodista de NBC.

El 28 de septiembre otro reportero estaba en una fiesta de cumpleaños cuando sonó su teléfono. Un día antes había entrevistado al abogado sobre unas declaraciones de oficiales del Departamento de Justicia, que dijeron creer que había cometió crímenes para forzar a Ucrania a investigar a Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

El reportero dejó que la llamada se fuera al correo de voz porque su hija estaba rompiendo una piñata en la fiesta. La grabación, de tres minutos, reveló que Giuliani discutía con alguien la investigación en contra de los Biden.

“Mucho más está a punto de salir”, dice Giuliani, “hizo [Hunter Biden] lo mismo en China. Y trató de hacerlo en Kazajstán y en Rusia“.

“Es una situación triste”, agrega, “¿sabes cómo se ponen? Biden ha estado negociando en su cargo público desde que era senador”.

“Cuando se convirtió en vicepresidente, el joven decidió irse por el mundo y decir “contrátame porque soy el hijo de Joe Biden”, dice Giuliani, “y la mayoría de la gente no le contrataba porque tenía un problema de drogas”.

“Su hijo ganó en total entre cinco y ocho millones”, dice, “una transacción de tres millones se lavó, lo cual es ilegal”.

Los esfuerzos de Giuliani por intentar que Ucrania investigara a los Biden se encuentran ahora en el centro de una investigación que podría llevar a la destitución de Trump.

Dos socios de Giuliani han sido detenidos por hacer contribuciones ilegales a la campaña del presidente.

Hunter Biden ha reconocido públicamente en una entrevista sus esfuerzos para superar sus adicciones.

Y Ucrania, los están investigando y ellos lo bloquearon,” indica en la conversación del 28 de septiembre. “Ellos dicen que afectará las elecciones del 2020”, agrega.

NBC News ha intentado comunicarse con Giuliani pero las llamadas no han sido devueltas.

Por Alexandra Plazas


Fotos: Llega a LA Sneakertopia, el paraíso para amantes del calzado deportivo

Presos de Tennessee prefieren morir en silla eléctrica. Hay quien cree que es una estrategia

Gobierno confiesa que mintió en corte. En realidad, separó en la frontera a 1,500 familias más

En esta nota

#Periodista audio Donald Trump Joe Biden Juicio político Rudy Giuliani Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain