Descubre los beneficios de jugar fútbol para niños y adolescentes

Con la práctica ordenada y organizada del fútbol, los niños y adolescentes hallan un espacio de desarrollo y crecimiento

shutterstock_565236667

Crédito: shutterstock

Que los niños quieran jugar fútbol durante la infancia y en la adolescencia es algo común, y aunque ellos pueden no tenerlo claro, jugando fútbol pueden percibir una serie de beneficios no solamente físicos, sino también vinculados con otros aspectos de su desarrollo.

Desarrollo emocional

Cuando el fútbol es practicado respetando normas y valores cívicas, es un deporte que fortalece el compañerismo, la responsabilidad frente al equipo y el afán de superación personal. Todo esto permite que los niños fortifiquen su carácter y su inteligencia emocional.

Disciplina

Vinculado con el beneficio anterior, el fútbol permite que los niños desarrollen disciplina a raíz del compromiso adquieren con sus compañeros, el equipo y la institución detrás del equipo, con el entrenador y consigo mismos.

Agilidad mental

El fútbol exige que sus jugadores piensen rápida y lógicamente para decidir al momento qué hacer. Esta agilidad mental que adquieren con el fútbol pueden llevarla a otros ámbitos de la vida.

jugar fútbol
Foto: Unsplash

Mejor coordinación motora

El fútbol es un deporte físicamente integral dado que practicarlo exige que los niños y adolescentes desarrollen necesariamente equilibrio, fuerza, velocidad, potencia

Mejor capacidad cardiovascular

Como el deporte aeróbico que es, con el fútbol podemos oxigenar mejor la sangre y amplificamos nuestra capacidad cardiovascular desde temprana edad.

Socialización

Como es de esperarse, relacionarse continuamente con los compañeros de equipo dentro y fuera de los partidos afina las habilidades sociales que el niño o adolescente pone en práctica en todos los otros entornos. Además, los acerca con sus similares.

Como hemos visto, el fútbol es una actividad deportiva que ofrece a los niños y adolescentes una oportunidad de desarrollo integral no solamente para el fútbol, sino para la vida en general.

En esta nota

actividad física Adolescentes crecimiento deporte desarrollo futbol infantes niños Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain