Las cosas lucen “realmente muy mal” para Trump, reconocen analistas conservadores
El senador Graham intentó ayer en vano reunir a los Republicanos en apoyo al presidente
El senador Lindsey Graham (R-SC) intentó ayer en vano reunir a su partido detrás de una resolución anti-acusación que denuncia el proceso que los Demócratas han utilizado hasta ahora en la investigación contra el mandatario Donald Trump.
La crisis comenzó tras las filtraciones de una conversación telefónica en julio entre Trump y su homólogo ucraniano Vladimir Zelenski para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.
Para Graham, “la manera en que están yendo (los Demócratas) es realmente muy peligrosa para el país y nosotros necesitamos cambiar el curso”.
Según el analista conservador David Frum esa resolución hasta el momento no ha logrado obtener un apoyo unánime entre el comité del Partido Republicano del Senado, lo que demuestra que el mandatario puede estar en serios problemas, destacó el portal Raw Story.
“Estas son muy, muy, muy malas noticias para el presidente Trump”, escribió Frum esta mañana en Twitter.
“7 senadores republicanos y Joe Manchin se negaron a firmar la resolución de Graham condenando la investigación de juicio político. En serio, no sé lo que Graham estaba pensando. No importa que no pueda conseguir un demócrata; ni siquiera pudo llegar al 100 por ciento de los republicanos”.
Frum luego explica cómo podría desarrollarse esto en un virtual juicio final en el Senado en el que Trump no es destituido de su cargo, pero donde varios Republicanos desertan y votan para condenarlo.
“Si el Senado votara 54-46 por la remoción, entonces sí, Trump se queda en el puesto, pero vaya, será deshonrado y dañado”, escribió Frum.
“Y, por supuesto, si el recuento es 54-46, adiós a cualquier esperanza de concluir el proceso en una tarde. Además, si el caucus pro-Trump confiable ya se ha reducido a 46… y si ese 46 incluye senadores como Burr, Sasse, Toomey con los que Trump no puede contar (…) entonces las cosas realmente parecen oscuras para Trump”.
This is really, really, really bad news for President Trump. 7 GOP senators + Joe Manchin declined to sign Graham's resolution condemning the impeachment inquiry https://t.co/0R8kiPtscR pic.twitter.com/8aluNCumeK
— David Frum (@davidfrum) October 25, 2019