¿A cuántos estados impactarán las nevadas con frío ártico la próxima semana?

Reportes meteorológicos alertan por vientos y lluvia en la costa Este

¿A cuántos estados impactarán las nevadas con frío ártico la próxima semana?
Illinois será una de las entidades más afectadas.
Foto: Scott Olson/Getty Images

Las nevadas volvieron este fin de semana y continuarán la siguiente en la zonas centro y oeste norte de los Estados Unidos, provocando frío ártico en algunas entidades, adelantó este domingo The Wheater Channel.

Según el mapa del canal especializado, las entidades que podrían ser más afectadas son al menos siete: Illinois, Minnesota, Wisconsin, Iowa, Misouri, Colorado, Nebraska y Kansas.

Las condiciones climáticas alcanzarán fríos y lluvias en la zona Este, en estados como Nueva York, Nueva Jersey, Conneticut, Filadelfia, así como en Maryland y Washington, D.C.

Se reportan que dos rondas de nieve se desarrollarán desde las Montañas Rocosas hasta el medio oeste superior.

Debido a la lluvia y a la nevada, el frío ártico se mantendrá “estacionado” en la mayoría de las entidades mencionadas, indicó el canal.

La primera nevada con este patrón de clima frío comenzó el sábado en las Montañas Rocosas del norte e impactará partes de Wyoming, Colorado y el oeste de Nebraska hasta el domingo por la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido advertencias de tormenta invernal de hasta 12 pulgadas desde partes de Wyoming y Colorado hasta el panhandle de Nebraska.

La segunda nevada ocurrirá a partir del lunes, lo que significará una nueva inyección de aire fríoque se extenderá prácticamente toda la semana.

Además de nieve y lluvia, las autoridades adelantan que habrá fuertes vientos.