Trump cree que baja del líder de ISIS es mucho más grande que la de Osama Bin Laden

Siempre encuentra una manera de competir con Barack Obama

Trump cree que baja del líder de ISIS es mucho más grande que la de Osama Bin Laden
Trump al hablar de la muerte del líder de ISIS.
Foto: Jim Lo Scalzo / EFE

El presidente Donald Trump no pierde oportunidad para competir con su predecesor Barack Obama.

El mandatario calificó la baja de Abu Bakr al-Baghdadi como el golpe más grande de Estados Unidos contra el terrorismo.

“Osama bin Laden fue algo grande, pero Osama bin Laden se hizo grande con el World Trade Center. Este era un hombre que construyó un país, como le gustaba llamarlo, un califato”, agregó.

El comentario fue visto como otra forma de Trump de minimizar el legado de Obama, quien en mayo de 2011 anunció al mundo que un comando estadounidense había dado de baja Bin Laden, el líder de Al Qaeda.

Trump calificó al Estado Islámico como “la organización terrorista más violenta y despiadada en todo el mundo” y destacó que “es un gran día para EE.UU. y para el mundo”.

La residencia donde murió Al-Baghdadi.
La residencia donde murió Al-Baghdadi.

El mandatario dijo que Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel, junto a sus tres hijos, tras ser perseguido durante la acción por los comandos estadounidenses.

Trump ofreció una detallada y vívida descripción de la misión que observó desde la Casa Blanca junto con el vicepresidente Mike Pence y el alto mando militar.

“Fue como si estuvieses viendo una película”, sostuvo.

El presidente adelantó lo sucedido anoche con un enigmático mensaje en Twitter en el que aseguraba que “algo muy grande acaba de ocurrir”.