¿Hombres o mujeres? Descubre quiénes dan mejores propinas en Uber

Los investigadores analizaron 40 millones de viajes para dar con la respuesta

El 60% de los clientes de Uber no acostumbran a dejar propina.

El 60% de los clientes de Uber no acostumbran a dejar propina. Crédito: freestocks-photos | Pixabay

Para mala fortuna de los conductores de Uber, la realidad es que la mayoría de las personas, el 60%, no acostumbra a dejar propina al finalizar su viaje, de acuerdo con un estudio publicado en octubre de este año por la Universidad de Chicago.

Después de analizar 40 millones de viajes, los investigadores descubrieron que los clientes de Uber sólo dan propina en el 16% de los éstos, y el monto promedio que daban era de $3.11 dólares, o un cuarto del monto total de la tarifa, según reportó el New York Post.

Por otro lado, también se descubrió que las conductoras mujeres suelen recibir más propinas que los hombres, pero los clientes que son varones acostumbran a dar más propinas que las mujeres.

Específicamente, los hombres dan propinas en el 17% de los viajes, mientras que las mujeres dan propinas en el 14.3% de los viajes, según el portal de noticias de la Universidad de Chicago.

Otros datos interesantes que descubrieron con este estudio fueron:

–Los pasajeros calificados con 5 estrellas suelen dar propinas más de doble de veces que los que tienen 4.75 estrellas.

–Si un conductor coincide en llevar a un cliente por segunda vez, dicho cliente le dará un 27% más de propina en ese segundo viaje.

Entre las 3 y 5 de la mañana, la gente suele dar propinas más grandes.

Para la realización de este estudio, se analizaron los viajes hechos en UberX del 18 de agosto de 2017 al 14 de septiembre de 2017. Además, la investigación se realizó en seis ciudades, las cuales fueron Chicago, Boston, San Francisco, Salt Lake City, Asheville y Bloomington.

?También te puede interesar: Cómo salir de LAX con la nueva política de recoger pasajeros para Uber y Lyft

En esta nota

estudio hombre investigación Mujer propina Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain