Asegura que el champú engorda y todo el mundo critica a esta celebrity

No hay estudio científico que avale que nada más allá de lo que comemos y cómo lo metabolizamos dependiendo de nuestra actividad física influya en nuestro peso

En el otoño e invierno el cabello se debe lavar con champús y acondicionadores que hidraten.

En el otoño e invierno el cabello se debe lavar con champús y acondicionadores que hidraten. Crédito: /Fotos: Shutterstock

Cuando se trata de aumentar de peso, una dieta rica en grasas y comida chatarra, y la falta de ejercicio pueden ser la causa.

Sin embargo, una personalidad un influyente en redes sociales, que habla de temas de salud y bienestar, sugirió recientemente que en realidad podría ser el resultado de un artículo cotidiano que todos usamos: el champú.

Eleni Chechopoulos compartió una publicación con sus 11,000 seguidores en Instagram en la que declaraba que su “batalla con la báscula” podría deberse a su champú.

Desde entonces, su controvertida publicación se ha vuelto viral y ha recibido muchas críticas, con un experto que califica sus palabras de “ridículas”.

Eleni Chechopoulos

Junto a una imagen de ella misma sosteniendo una botella de champú Pantene, Chechopoulos escribió: “¿Tu champú te está haciendo subir de peso?

Según Chechopoulos hay ciertos productos químicos que interrumpen la forma en que su cuerpo crea y almacena grasa, y que se encuentran el champú.

“A pesar de que comes sano y haces ejercicio todos los días, es posible que luches contra la balanza debido a tu CHAMPÚ”, decía el post.

A sus palabras acompañó supuestos datos de estudios de referencia en ratones para apoyar sus afirmaciones, pero sus comentarios fueron rechazados por la experta en salud y estado físico, Belinda MacDougall.

En declaraciones a news.com.au, MacDougall, CEO de la compañía de alimentos saludables, The Healthy Happy Co, dijo que “decir que el champú es la razón por la que tenemos sobrepeso es ridículo y, si bien los productos químicos en todos los productos de belleza pueden ser perjudiciales para nuestra salud, el aumento de peso está mucho más relacionado con lo que comemos “.

Muchos usuarios de las redes sociales estaban enojados por los comentarios acerca del champú, y una persona los calificó de “gordofóbicos”.

Después de desatar la polémica, Chechopoulos cerró su cuenta de Instagram.

En esta nota

bascula champu Dieta peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain