Autoridades creían que tumba de Valentín Elizalde había sido profanada; ¿cuál es la verdad?

Elementos policiales acudieron a la escena tras ser alertados de una acción sospechosa en el Panteón Municipal de Guasave
Autoridades creían que tumba de Valentín Elizalde había sido profanada; ¿cuál es la verdad?
Elizalde fue asesinado el el 25 de noviembre de 2006.
Foto: (Captura / YouTube)

Un primo de Valentín Elizalde destrozó, “sin querer queriendo”, la capilla donde yacen los restos del cantante.

La escena en el Panteón Municipal de Guasave, Sinaloa, se reportó el 26 de octubre pasado.

La situación provocó el arribo de elementos policiales tras ser alertados mediante una llamada telefónica de una acción sospechosa en el lugar.

En un principio, se indicó que un individuo trataba de profanar la tumba del cantante, asesinado en Tamaulipas, el 25 de noviembre de 2006.

En realidad se trataba de “El Tano” Elizalde- primo del llamado “Gallo de oro”, quien al no poder acceder al lugar recurrió a la ayuda de un cerrajero.

Según la versión del cerrajero, “El Tano” lo contrató para abrir la capilla donde se encuentra la tumba del cantante, ya que supuestamente dejó olvidadas las llaves dentro de la misma.

De acuerdo con el diario La Verdad, los agentes procedieron a comunicarse con el primo, quien aseguró que se encontraba fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo.

“El Tano” se comprometió a pagar por los daños causados en el panteón.

Hace casi 13 años, el cantante de música regional, fue asesinado a balazos a la salida de la Expo-Feria de Reynosa en el referido Estado. Versiones extraoficiales apuntan a que fue Jaime González Durán, alias “El Hummer”, líder de Los Zetas, quien ordenó su muerte.

En el atentado, murieron también el representante del artista y su chofer.

Su crimen permanece impune.