Te presentamos al rediseño Toyota Mirai 2021: Mira lo que ofrece

Es impresionante el rediseño del Toyota Mirai 2021

El Toyota Mirai, con una celda de hidrógeno, saldrá a la venta en el 2020

El Toyota Mirai, con una celda de hidrógeno, saldrá a la venta en el 2020 Crédito: Toyota

Toyota presentó su modelo Mirai por primera vez en el 2015. Sin embargo, las ventas del vehículo nunca han sido tan populares como se esperaban, pese a ser una de las promesas de la compañía y llevar consigo el nombre de “mirai” (futuro).

Pero el Mirai ha regresado totalmente re-diseñado y el auto no se parece a nada a su predecesor, es más, se ve mejor que nunca.

Para empezar, el re-diseño del Mirai ya no se parece nada al del Toyota Corolla. Éste se ha convertido en una plataforma mucho más grande con un motor delantero y tracción trasera.

El re-diseño le da al vehículo un aspecto parecido al de un Audi A7 por sus proporciones largas y bajas, y su nuevo tamaño lo amplió por dentro para ofrecer espacio para cinco pasajeros.

Es un auto de hidrógeno

El nuevo Mirai tendrá una nueva batería de celdas de combustible de segunda generación que generará más potencia y un mayor rendimiento sin tantas recargas. ¿Por qué?

Si bien éste modelo es un vehículo eléctrico (EV), el Mirai también es un auto de hidrógeno, lo cual significa que “nunca necesitará ser enchufado para ser recargado”, dice Toyota en un comunicado.

Los vehículos de hidrógeno son la nueva apuesta del mercado a los autos de gasolina, con la diferencia de que estos son en realidad EVs que no almacenan su energía eléctrica en una o más baterías, sino la producen ellos mismos al pasar oxígeno e hidrógeno por una unidad denominada Celda de Combustible (FCEV). En otras palabras, ellos recargan su propia energía.

De acuerdo con una proyección de la marca, la tecnología eléctrica de celda de combustible algún día será tan común como la tecnología eléctrica híbrida de la compañía.

Su rendimiento también ha mejorado a 312 millas, lo cual incrementa por un 30% a comparación del Mirai actual. Su aerodinámica y una mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno juegan un papel importante.

Se venderá en los Estados Unidos el próximo año

A diferencia de otros vehículos de energía alternativa, el Mirai sí fue diseñando para ser vendido y comercializado en el mercado estadounidense, y su segunda generación saldrá a la venta el siguiente año (2020).

El nuevo sedán de hidrógeno está construido sobre la misma plataforma que el sedán LS y el coupé LC de lujo de la marca Lexus de Toyota, pero eso no es lo que lo hace diferente.

En el interior agregaron una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y ya no cuenta con el panel de instrumentos central del Prius. El resto del interior es premium como en cualquier Toyota.

Con cada uno de estos detalles, el estilo pasa de atroz a elegante.

Aun no dan más detalles sobre el tren motriz pero estamos seguros que recibirá mejoras.

Este auto fue el primer vehículo eléctrico de celda de combustible que salio a la venta y esta nueva generación tendrá un costo sugerido de poco menos de $ 60,000 y ofertas de arrendamiento de $ 2,499 por adelantado, más $ 389 por mes durante 36 meses, que incluye tres años o $ 15,000 de combustible de hidrógeno.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos ecológicos autos nuevos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain