Unesco manda poner ropa interior a esculturas por considerarlas “impropias” para el público

El artista defiende su obra, asegurando que su intención no era darle algún toque sexual que algunos funcionarios de la organización sí le vieron

Las fotos de las esculturas se hicieron virales.

Las fotos de las esculturas se hicieron virales. Crédito: Twitter

En estos días se celebra en París la jornada del patrimonio nacional de Francia, evento promovido por la Unesco y justamente, la organización invitó al artista plástico Stéphane Simon expusiera su obra titulada “Memory of Me”, en los pasillos de su sede.

La colección de estatuas de Simon consiste en varias esculturas del cuerpo humano, completamente desnudas, las cuales están acompañados de imágenes y fotografías. El artista se puso como objetivo que, a partir de su trabajo, la gente reflexione acerca de la práctica de tomar selfies. Las estatuas tiene las poses usuales de cuando la gente se toma un autorretrato, sin que tengan algún trasfondo erótico o provocativo.

El problema fue que un funcionario de la Unesco le pidió a Simon que cubriera sus estatuas con distintas prendas de ropa interior, para así no “chocar con la sensibilidad del gran público”.

Pese a que el artista se ofreció a permanecer todo el tiempo en la exhibición para explicar su trabajo y evitar que los visitantes se sientan ofendidos, el funcionario no aceptó, así que Simon siguió la instrucción y cubrió los genitales de sus estatuas con diminutas prendas íntimas.

“El cuerpo desnudo interesa o no interesa, pero no suscita forzosamente ’emociones fuertes’, presentado con sencillez y naturalidad. Cubierta la desnudez con prendas íntimas ‘sugestivas’, el mismo sexo y el mismo ‘trasero’ cobran con rapidez dimensiones que rozan la obscenidad propia de los anuncios de objetos o comercios prostibularios”, comentó el artista.

El hecho fue informado por algunos periódicos locales, así como por algunas personas que asistieron a la exhibición, quienes compartieron fotos en redes sociales, haciendo que este hecho se hiciera viral, provocando severas críticas a esta institución.

En esta nota

crowdtangle desnudo escultura París ropa interior Unesco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain