El sablazo de $3 millones de dólares que comandante de AMLO rechazó de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

"El Chapito" quería que lo liberaran pronto
El sablazo de $3 millones de dólares que comandante de AMLO rechazó de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”
Ovidio Guzman Lopez durante su detenció en Culiacán, Sinaloa.
Foto: Video Gobierno de México

El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, afirmó que al verse acorralado, Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, le ofreció a un comandante del Ejército mexicano $3 millones de dólares para que lo dejaran libre.

“El intento de soborno al comandante de la fuerza de intervención por tres millones de dólares, al no aceptar fue amenazado de muerte, tanto él como su familia”, dijo Crescencio Sandoval.

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera hizo el ofrecimiento al responsable del operativo en Culiacán, Sinaloa, que desató ataques en prácticamente toda la ciudad por parte de miembros del Cártel de Sinaloa, luego de una orden desatada por otro “Chapito”, Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Además de ese millonario soborno, los miembros del Cártel, ahora liderado por Ismael “Mayo” Zambada, ofrecieron dinero a policías y militares que se pasaran de su lado para liberar al hijo de Guzmán Loera.

Esta semana, el general Sandoval dio a conocer la cronología oficial de los hechos en Culiacán. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el militar aseveró que el plan original era extraer a “El Ratón” por vía terrestre, aunque otros reportes indican que un helicóptero que nunca llegó era la opción.

Agregó que la rápida reacción del grupo criminal evitó el traslado de Guzmán López, a quien Estados Unidos quiere extraditar a Washington, D.C., donde enfrenta acusaciones junto con su hermano Joaquín.