Nuevas leyes en Nueva York: adiós al paté de hígado y mayor protección a caballos y aves

"Es un día histórico para los animales en el Concejo de NYC", dijo su presidente, Corey Johnson

No se podrá cabalgar en temperaturas extremas

No se podrá cabalgar en temperaturas extremas Crédito: captura abc news

Alegando crueldad animal, el foie gras (paté de hígado), delicia inmemorial de los franceses con fanáticos en todo el mundo, ha sido prohibido en Nueva York, según una ley aprobada ayer para entrar en vigencia en 2022.

Otras de las medidas de protección animal validadas ayer en el Concejo Municipal prohíbe que los caballos de transporte trabajen cuando haya temperaturas sobre 80 grados F (27C) o debajo de los 18F (-8C).

También se aprobó una ley contra la venta, captura o posesión de palomas y otras aves silvestres en la ciudad.

“Es un día histórico para los animales en el Concejo de NYC”, dijo su presidente, Corey Johnson, entre vítores de docenas de activistas. “Queremos estar a la vanguardia de la protección de los animales en la ciudad de Nueva York”.

La prohibición del foie gras, aprobada 42-6 por los concejales, se aplicará a todos los restaurantes y comerciantes que venden productos “alimentados a la fuerza”.

Los infractores enfrentarían multas civiles que van desde $500 dólares a $2 mil. Según una versión anterior del proyecto de ley, los infractores también habrían enfrentado hasta un año de cárcel por cada delito, pero esa medida fue eliminada.

La ley, presentada por la concejal Carlina Rivera (D-Manhattan), finalmente obtuvo el apoyo clave del alcalde Bill de Blasio y Johnson después de que fue adaptada recientemente para incluir también un período de introducción gradual de tres años, buscando ayudar a las empresas afectadas a ajustarse a las nuevas reglas.

El foie gras, que literalmente significa “hígado graso”, se fabrica con patos y gansos alimentados a la fuerza para agrandar esa glándula. Los tubos de alimentación se adhieren a las gargantas de los animales durante el proceso de recolección, un método que los activistas dicen que es doloroso y cruel.

El año pasado la Corte Suprema de EEUU rechazó un desafío contra una prohibición de foie gras existente en California desde 2012.

En esta nota

Crueldad animal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain