Trump publica foto falsa de un perro militar y desata la furia en Twitter

¿Tú qué opinas?
Trump publica foto falsa de un perro militar y desata la furia en Twitter
El presidente Trump desató criticas por la imagen en Twitter.
Foto: EFE

El presidente Donald Trump publicó una foto falsa donde se le ve colocando una medalla al can que ayudó a encontrar al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

“¡Héroe americano!”, escribió el mandatario en un tuit al compartir la imagen que es evidentemente falsa y cuyo intervención en ‘photoshop’ fue confirmada por un funcionario de la Casa Blanca a The New York Times.

El presidente ya había publicado la imagen real del perro, del cual se desconoce el nombre, porque es clasificado, pero en el tuit del 28 de octubre, el mandatario dijo que el can entrenado “hizo un gran trabajo” para la captura y muerte del terrorista.

La imagen origina fue cuando se colocó una medalla al veterano James McCloughan.

Las críticas al presidente llegaron de varios lados, como del autor Tomi T. Ahonen, quien calificó a Trump como el mandatario “menos valiente”.

El influencer Tony Posnanski dijo que estaba de acuerdo en que el perro era un héroe, pero preguntó: “¿Quién es el tonto que está detrás?”.

Otros simplemente hicieron un montaje distinto.

Incluso hubo quienes consideraron que esto era crueldad animal y debería reportarse a PETA, como dijo la opinóloga Leslie Abravanel.

Ryan Fourner, dirigente de Estudiantes por Trumo, preguntó cuántos verificadores de información habría utilizado CNN para confirmar una fotografía que era evidentemente falsa.