5 bebidas detox para aliminar el acné en la piel

Combatir el acné de forma natural y sin efectos secundarios es posible, conoce las bebidas que actúan como un borrador mágico de granos y espinillas

La salud digestiva y hormonal están altamente relacionadas con el acné.

La salud digestiva y hormonal están altamente relacionadas con el acné. Crédito: Shutterstock

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas lo que se deriva en la aparición de imperfecciones como los puntos negros, granos, comedones y quistes, los cuales suelen aparecen en la cara, frente, cuello, espalda y hombros.

Mucha gente tiene la creencia que son una condición que se da en su mayoría en los adolescentes y adultos jóvenes, sin embargo debido a que influyen varios factores en su aparición puede llegar afectar a varios grupos. Las principales causas se deben a cambios hormonales que provocan que la piel se vuelva más grasosa, cosméticos basados en productos oleaginosos, ciertos fármacos como los esteroides, suplementos hormonales y anticonceptivos. 

Actualmente la industria cosmética y farmacéutica ofrece numerosas opciones para tratar este padecimiento, sin embargo optar por las extraordinarias bondades que ofrecen los caminos holísticos y naturales antes que recurrir a tratamientos limpiadores y quita manchas elaborados con químicos; especialmente para aquellas personas que sufren de los efectos secundarios como resequedad, ardor, rojeces e inflamaciones. Tratar la situación de manera interna combate el problema de raíz y genera menos daños en la piel.

Diversos estudios con bases científicas revelan información importante del tema, por ejemplo esta comprobado que el té de menta es el principal enemigo del acné. Conoce la lista de las mejores bebidas naturales anti-acné:

1. Té de cúrcuma

La cúrcuma es una de las especies más famosas por sus grandes propiedades antiinflamatorias, antivirales, antifúngicas y antioxidantes. De hecho en la medicina Aryurveda es utilizada para tratar diferentes afecciones internas y externas. También se utiliza como ingrediente principal en mascarillas faciales contra el acné; si se agrega una cucharadita en media taza de agua caliente, se obtienen los mismos beneficios.

Cúrcuma. /Foto: Agencia Reforma

2. Té Matcha

La bebida antioxidante de moda y ofrece grandes beneficios, entre ellos se encuentra su alto contenido en una sustancia que se llama ECGC que ayuda a contrarrestar la oxidación del sebo, proceso que ocurre antes de que brote el acné. También las bebidas con alto contenido en antioxidantes ayudan a combatir los procesos inflamatorios característicos del acné.

Matcha. /Foto: Agencia Reforma

3. Té de menta

Estudios realizados por el doctor Carl Thornfeldt fundador de Epionce Skincare, demuestran que el consumo de dos tazas de té orgánico de menta verde reduce las lesiones inflamatorias causadas por el acné en un 25% en el mes posterior y después de tres meses de consumo hasta en un 51%. El té de menta es uno de los remedios más recetados para combatir los problemas de piel, el resultado es una piel libre de brillos, brotes y un menor enrojecimiento.

Té de menta./Foto: Pixabay

4. Kéfir

Por si no lo sabías el intestino esta directamente relacionado con la salud de la piel, la ingesta de probióticos esta altamente recomendada para contrarrestar las bacterias malas y combatir la inflamación. También contiene una proteína que se llama lactoferrina que combate las imperfecciones. 

yogur desnatado
Kéfir./Foto: Unsplash

5. Agua tibia

Todos sabemos sobre los extraordinarios beneficios que trae el consumo de agua al organismo y sobretodo actúa como un agente que limpia y nos ayuda a eliminar todo tipo de toxinas. Para obtener buenos resultados y combatir el acné el secreto radica en la temperatura del agua, deberás consumir agua tibia ya que desintoxica el organismo y regula el proceso de digestión, el cual esta altamente relacionado con la salud de la piel.

agua con limón
Agua tibia con limón. /Foto: Unsplash

En esta nota

Acné

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain