AMLO asegura que su gobierno no permitirá un golpe de Estado en México

Esto tras las críticas recibidas por la detención y liberación de Ovidio, hijo del Chapo Guzmán

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

El presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la transformación que encabeza (la llamada Cuarta Transformación) no permitirá otro golpe de Estado en México, esto tras las críticas recibidas por la liberación del hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Mediante su cuenta de Twitter señaló que “cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero (el expresidente Francisco I. Madero derrocado por Victoriano Huerta) porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”, escribió en sus redes sociales.

Además señaló que en México “no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El Mexico de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.

Leer más:  Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros ///Emma Coronel ofrece recompensa por un ser amado

Recordemos que en las últimas semanas el presidente mexicano ha estado en el ojo del huracán tras la liberación de Ovidio Guzmán López, el Ratón o el Ratón Nuevo, hijo del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), pues sus adversarios políticos han dicho que reprueban dicha acción a lo que AMLO ha dicho que tomó la decisión de liberarlo porque no quería una matanza.

Y es que en una de sus conferencias de prensa matutina discutió con un reportero por dicho tema y recordó una frase de Francisco I. Madero en la que señalaba que la prensa “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, haciendo referencia a los cuestionamientos que hay en su contra por el caso Ovidio.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapito México Narcotráfico Ovidio Guzmán López violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain