No deje de votar este martes por el futuro de su comunidad

No deje de votar este martes por el futuro de su comunidad
Es crucial que todos los latinos y latinas que tengan derecho al voto participen este martes 5 de noviembre. 
Foto: Archivo / David ramírez

Todas las elecciones son importantes, por ello es crucial que participen todos los latinos y las latinas que tengan derecho al voto este martes 5 de noviembre. 

Este año, la Ciudad de Nueva York votará para cambiar la Carta o Constitución de la ciudad. Estos cambios tienen el potencial de afectar profundamente y de muchas formas a nuestras comunidades, por lo que es esencial participar y estar informado sobre lo que está en juego. 

Si usted vive en la Ciudad de Nueva York, en esta elección se le harán 5 preguntas sobre si está a favor o en contra de adoptar 5 enmiendas a la Carta. La primera es en relación a las elecciones para Alcalde, Contralor, Defensor Público, Presidentes Municipales y Concejos Municipales. La segunda, para aumentar el tamaño de la Junta de Quejas Civiles de 13 a 15 miembros, cambiar el presupuesto de dicho órgano y la rendición de cuentas de la Policía de la Ciudad de Nueva York. La tercera pregunta está relacionada con ética y conflictos de interés dentro del gobierno de la Ciudad. La cuarta pregunta es sobre el presupuesto de la ciudad. Y la última pregunta será sobre el uso del suelo y la planificación urbana.  

Es importante recordar que, dependiendo del distrito o condado en el que viva dentro o fuera de la Ciudad de Nueva York, en estas elecciones se escogerán también representantes para el Senado del Estado de NY, el Concejo de la Ciudad de Nueva York, a Fiscales del Distrito, entre otros. 

Aproveche esta elección para ir a votar con un miembro de su familia, amigo, o vecino. Contagie a otros a su alrededor de entusiasmo por participar en este proceso de decisión que afectará nuestro futuro y el de nuestras comunidades. 

Los centros de votación estarán abiertos desde las 6AM hasta las 9PM y es importante recordar que usted solo puede votar en su centro previamente designado. Si no está seguro de cuál es ese centro y vive en la Ciudad de Nueva York, puede visitar el sitio nyc.pollsitelocator.com/spa/search, envíar un correo electrónico con su dirección completa y el borough en el que reside como asunto a vote@boe.nyc.ny.us, o llamar al 1-866-VOTE-NYC (1-866-868-3692). 

Si usted vive fuera de la Ciudad de Nueva York, llame al 1-800-367-8683 para ubicar su centro de votación. 

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 29avo aniversario, no se olviden de Puerto Rico y hasta la próxima columna!

José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation