No deje de votar este martes por el futuro de su comunidad

Estrechos resultados de apenas 20 votos de diferencia en la consulta del pasado 25 de junio, obligaron a un reconteo.

Estrechos resultados de apenas 20 votos de diferencia en la consulta del pasado 25 de junio, obligaron a un reconteo. Crédito: Archivo | David ramírez

Todas las elecciones son importantes, por ello es crucial que participen todos los latinos y las latinas que tengan derecho al voto este martes 5 de noviembre. 

Este año, la Ciudad de Nueva York votará para cambiar la Carta o Constitución de la ciudad. Estos cambios tienen el potencial de afectar profundamente y de muchas formas a nuestras comunidades, por lo que es esencial participar y estar informado sobre lo que está en juego. 

Si usted vive en la Ciudad de Nueva York, en esta elección se le harán 5 preguntas sobre si está a favor o en contra de adoptar 5 enmiendas a la Carta. La primera es en relación a las elecciones para Alcalde, Contralor, Defensor Público, Presidentes Municipales y Concejos Municipales. La segunda, para aumentar el tamaño de la Junta de Quejas Civiles de 13 a 15 miembros, cambiar el presupuesto de dicho órgano y la rendición de cuentas de la Policía de la Ciudad de Nueva York. La tercera pregunta está relacionada con ética y conflictos de interés dentro del gobierno de la Ciudad. La cuarta pregunta es sobre el presupuesto de la ciudad. Y la última pregunta será sobre el uso del suelo y la planificación urbana.  

Es importante recordar que, dependiendo del distrito o condado en el que viva dentro o fuera de la Ciudad de Nueva York, en estas elecciones se escogerán también representantes para el Senado del Estado de NY, el Concejo de la Ciudad de Nueva York, a Fiscales del Distrito, entre otros. 

Aproveche esta elección para ir a votar con un miembro de su familia, amigo, o vecino. Contagie a otros a su alrededor de entusiasmo por participar en este proceso de decisión que afectará nuestro futuro y el de nuestras comunidades. 

Los centros de votación estarán abiertos desde las 6AM hasta las 9PM y es importante recordar que usted solo puede votar en su centro previamente designado. Si no está seguro de cuál es ese centro y vive en la Ciudad de Nueva York, puede visitar el sitio nyc.pollsitelocator.com/spa/search, envíar un correo electrónico con su dirección completa y el borough en el que reside como asunto a vote@boe.nyc.ny.us, o llamar al 1-866-VOTE-NYC (1-866-868-3692). 

Si usted vive fuera de la Ciudad de Nueva York, llame al 1-800-367-8683 para ubicar su centro de votación. 

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 29avo aniversario, no se olviden de Puerto Rico y hasta la próxima columna!

José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain