Anthony Cailan, sommelier de fama internacional, acusado de acoso sexual

Anthony Cailan uno de los sommeliers más populares en Estados Unidos es acusado de agresión sexual a cuatro mujeres en la industria del vino. Conoce los detalles de la investigación realizada por el reconocido diario The we York Times

El popular movimiento #Metoo tiene nuevas noticias de acoso en la industria del vino.

El popular movimiento #Metoo tiene nuevas noticias de acoso en la industria del vino. Crédito: surdumihail | Pixabay

Hace un par de meses todo era distinto …  durante el mes de septiembre la reconocida revista Wine & Spirits publicó como su imagen de portada del mes de octubre, una foto de unos de los sommeliers más reconocidos en la industria del vino actualmente, Anthony Cailan (29). La foto se titulaba `Los nuevos mejores sommeliers´ esta coronación no resultó sorprendente para muchos que han trabajado con él, muchas personas lo identificaban como un hombre extrovertido, encantador y todo un profesionista.

La trayectoria laboral de Cailan lo sitúa en los mejores restaurantes, reconocido por su trabajo en famosos establecimientos de Los Ángeles como Bestia, Animal y Eggslut, restaurante el cual su hermano Alvin es el chef; situación que los llevo a ser reclutados para emprender un proyecto en New York llamado The Usual. Gracias a esto su destacada lista de vinos recibió mucha atención mediática y por supuesto esto influyó en la nominación. 

Sin embargo semanas después, una investigación del prestigioso diario The New York Times, revela fuertes declaraciones sobre cuatro mujeres que sufrieron acoso sexual de su parte. La primer declaración corre a cargo de Raquel Makler (22), quien trabajaba para Cailan como en un bar de vinos en Los Ángeles y después recibió una invitación para trabajar con él en The Usual; declara que una noche acudió a su departamento en Manhattan a altas horas de la noche en donde la besó y tocó a la fuerza e inclusive intentó penetrarla en repetidas ocasiones, mientras ella estaba invadida por el pánico. 

Por su parte Sarah Fernández (29) quien trabajaba como representante de ventas para una compañía de vinos, declara haber recibido un mensaje de texto por parte de Cailan a altas horas de la noche para invitarla a su departamento a probar los vinos que vendía. Declara que en la residencia Cailan se tornó muy agresivo sexualmente, por lo que tuvo que empujarlo y huir.

Las otras dos mujeres en cuestión realizaron sus declaraciones bajo el anonimato, debido al temor de las repercusiones que esto pueda tener en sus carreras profesionales. Ambas cuentan relatos similares a los de Fernández.

A través de un correo electrónico a la redacción del diario, Anthony Cailan negó las acusaciones sostenidas y aclaró que espera en un futuro tener la oportunidad de limpiar su nombre. En los últimos años el movimiento #Metoo ha provocado numerosas acusaciones en diferentes industrias, desde agencias de publicidad, celebridades, todo tipo de empresas y chefs, sin embargo la industria del vino había permanecido lejos de la mirada pública. 

En esta nota

#Metoo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain