Arrestan a sospechoso de atacar a peruano con ácido en el rostro en exterior de restaurante en Milwaukee

Se cree que la agresión fue motivada por odio racial

Mahud Villalaz sufrió quemaduras de segundo grado.

Mahud Villalaz sufrió quemaduras de segundo grado. Crédito: (Captura video / CBS)

Un hombre de 61 años se encuentra bajo custodia de las autoridades en Milkwaukee por lanzarle ácido en el rostro a un hispano en un incidente que se cree fue motivado por odio racial.

Mahud Villalaz sufrió quemaduras de segundo grado como resultado del altercado en un espacio de estacionamiento.

El peruano de 42 años, quien cuenta con la ciudadanía estadounidense, se enfrascó en una discusión por un parqueo a eso de las 8:30 p.m. en el exterior de un restaurante.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el sospechoso rocía directo a la cara a Villalaz en una zona de baja iluminación donde no se ve gente alrededor.

Cuando la discusión escaló, supuestamente, el atacante le preguntó al hispano por qué había llegado de manera ilegal a Estados Unidos. A lo que Villalaz respondió que es ciudadano.

Luego de que se conociera de la detención del presunto agresor, la familia del peruano divulgó las siguientes declaraciones que destacó la cadena CBS: “Queremos agradecer al jefe Alfonso Morales y a los profesionales del Departamento de la Policía en sus esfuerzos por traer al atacante a la justicia. Tampoco queremos agradecerle a todos por sus pensamientos y oraciones en este momento difícil”.

Al momento, no se ha divulgado la identidad del sospechoso y los cargos que enfrenta.

En esta nota

ataque racial ciudadanía estadounidense Crimen de odio Milwaukee Racismo Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain