Arrojan a perro encerrado en una jaula a un lago helado

Se aprobó una ley para que la crueldad animal sea considerada un delito federal

El perro fue encontrado en pésimas condiciones.

El perro fue encontrado en pésimas condiciones. Crédito: Screenshot WCIA News

Un perro fue encontrado encerrado en una jaula y flotando en el lago Kaufman, en Illinois.

Por suerte, lo rescataron con vida y está recibiendo tratamiento veterinario.

El perro fue encontrado por un pescador que, sin dudarlo, saltó al lago para salvarla. Luego, Bryant Fritz metió al perro en su camioneta y lo llevó a la clínica de emergencias del Hospital Veterinario de la Universidad de Illinois.

Según informaron, el animal sufría de hipotermia y tenía heridas graves que podrían haberle causado daños letales.

La Dra. Jenica Harashak, especialista en emergencias y cuidados críticos, estaba en el hospital cuando llegó el cachorro.

“Está bien ahora. El equipo la ha estado cuidando, la han limpiado y hemos tratado sus heridas. Está recibiendo mucho amor y atención, que también es importante. Gracias a todas las personas que se han acercado y se han ofrecido a ayudar ”, contó a Wcia News.

El hombre que lo encontró, Fritz sigue de cerca la evolución de su nuevo amigo con la esperanza de que cuando el Control de Animales del Condado de Champaign tome la custodia del perro, le permitan adoptarlo.

Su perro murió recientemente y ha estado considerando tener otro. Ahora está convencido de que el rescate fue cualquier cosa menos casualidad.

Por suerte, la historia tendrá un final feliz y el perrito disfrutará de una vida feliz como se merece. Hasta que eso suceda, y mientras se recupera de las heridas, se ha abierto una investigación para averiguar quién abandonó al animal en esas condiciones y se presentarán cargos por crueldad animal agravada, que es un delito grave.

Si en cualquier momento piensas que hay algún animal que puede padecer crueldad animal o  trato inhumano puedes reportarlo al 217-333-8911.

Eric Cunningham de Black Jack Firearms Ridge Farm ofrece una recompensa por la información que conduzca al arresto de la persona responsable de este crimen. Puedes contactar a través de Facebook o en el  217-474-3415  para más información.

En esta nota

Animales Crueldad animal Mascotas perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain