Ebrard y embajador Landau atienden caso de la masacre a familia LeBarón

Las autoridades investigan los hechos

Marcelo Ebrard, canciller de México.

Marcelo Ebrard, canciller de México. Crédito: EFE

MÉXICO – La Embajada de Estados Unidos da seguimiento a la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón, en el estado de Sonora, con los límites de Chihuahua.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron cuando las personas, de origen estadounidense, se dirigían del municipio de Bavispe, Sonora, tierra natal de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad federal, hacia la comunidad menonita de Galeana, en Chihuahua.

De acuerdo a los reportes oficiales, las víctimas son tres mujeres y seis niños.

La sede diplomática aseguró que está en contacto con funcionarios mexicanos de múltiples niveles para ofrecer toda la asistencia posible a los familiares LeBarón.

“Estamos al tanto de dichos reportes. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el exterior están dentro de las máximas prioridades del Departamento de Estado”, afirmó la Embajada de Estados Unidos.

“Cuando un ciudadano estadounidense está desaparecido o fallece, proporcionamos toda la debida asistencia consular”, añadió.

Se localizó una camioneta totalmente calcinada, donde murieron una mujer y sus cuatro hijos. La unidad fue acribillada por integrantes del crimen organizado y algunos tiros dieron en el tanque de gasolina, lo que provocó la explosión de la unidad.

Tras darse a conocer la tragedia, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la Cancillería está en comunicación con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau-

“Les comparto que por instrucciones del Presidente Lopez Obrador estamos en comunicación desde ayer con el Embajador de los Estados Unidos, Chris Landau, y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua”, afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter la mañana de este martes.

Por su parte, en la madrugada, Landau aseveró también en redes sociales que la seguridad de los estadounidenses en México es su gran prioridad.

“Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua”, afirmó.

Precisamente el diplomático viajó ayer por primera vez a Sonora, según lo anunció el propio Landau en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Familia LeBarón Marcelo Ebrard México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain