ICE captura a 23 inmigrantes en operativo en Nueva York
La agencia criticó a autoridades locales por no cooperar en sus acciones
Agentes de Operaciones de Remoción (ERO) de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron un operativo especial en Long Island, Nueva York, donde capturaron a 23 inmigrantes con récord criminal.
Durante seis días, los oficiales realizaron la “Operación SOAR”(Eliminación de Extranjeros Deelincuentes Sexuales). La movilización concluyó el 2 de noviembre.
Un reporte de ICE indica que los oficiales responsables de deportaciones buscaron a las a personas con condenas penales pasadas, desde abuso sexual hasta violación y que, incluso, varios de los arrestados son delincuentes sexuales registrados.
Los detenidos están a la espera de la finalización de los procedimientos de expulsión, el enjuiciamiento penal o la expulsión de los Estados Unidos.
“Detuvimos a casi dos docenas de delincuentes sexuales condenados la semana pasada, incluidos muchos que llevaron a cabo actos atroces contra los niños, y podrían haber sido entregados a ICE en lugar de ser devueltos a nuestros vecindarios”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO de Nueva York.
El funcionario criticó a las autoridades locales que no colaboran con los esfuerzos para capturar a este tipo de inmigrantes.
El fin de semana, canal local 12 News de NBC informó que logró tener acceso exclusivo al operativo que comenzó con la ubicación de un hombre de 43 años en Manorville, según la lista leída por el oficial de ICE a cargo. Una movilización que comenzaba a las 4:30 a.m.