Las audiencias sobre juicio político a Trump serán públicas a partir de la próxima semana

Funcionarios del Departamento de Estado inicarán el escrutinio a puertas abiertas
Las audiencias sobre juicio político a Trump serán públicas a partir de la próxima semana
Adam Schiff, lidera el Comité de Inteligencia.
Foto: Drew Angerer/Getty Images

A partir de la siguiente semana, las audiencias sobre el proceso de juicio político al presidente Donald Trump serán públicas, informó el demócrata Adam Schiff (California), presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Reprentantes.

“La siguiente semana, el Comité de Inteligencia de la Cámara tendrá su primera audiencia abierta como  parte de la investigación de juicio político”, señaló Schiff en Twitter.

Agregó que el 13 de noviembre fueron llamados a testificar William Taylor, embajador interino en Ucrania, y George Kent, subsecretario adjunto de Estado. El 15 de noviembre la exembajadora de EEUU en Ucrania, Marie Yovanovitch, rendirá testimonio.

“Lo que verán en estos testimonios y otros más… los hechos más importantes que no fueron impugnados”, dijo Schiff.  “Las audiencias abiertas serán una oportunidad para que el pueblo estadounidense evalúe a los testigos por sí mismos”.

 

Taylor y Yovanovitch ampliarán el testimonio que dieron a puerta cerrada, donde el primero reveló que lanzó alertas sobre mensajes diplomáticos sobre el condicionamiento de financiamiento militar a Ucrania, mientras que la segunda hablará sobre la “conspiración” para que fuera destituida de su puesto.

La semana pasada, la Cámara aprobó las investigaciones de juicio político al presidente Trump, que permitirá hacer públicas las audiencias y cerrar el paso a la Casa Blanca para evitar su colaboración.

El mandatario estaounidense es investigado por solicitar a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos