Montada en bici enseñó a Trump el dedo medio. Perdió su trabajo pero ahora ganó las elecciones

La foto de la mujer dedicándole un gesto obsceno al presidente se hizo viral

La foto le costó el anterior puesto de trabajo a Briskman.

La foto le costó el anterior puesto de trabajo a Briskman. Crédito: Brendan Smialowski | AFP

En un acto de desaprobación, Juli Briskman enseñó desde su bicicleta el dedo medio a la caravana presidencial en la que Donald Trump se movía por Virginia. Su gesto obsceno le costó el puesto de trabajo que tenía entonces pero también la proyectó globalmente y ahora ha sido elegida para un cargo público en su estado.

Juli Briskman, cuyo insultante saludo fue capturado por un fotógrafo de la AFP y se volvió viral, derrotó a la republicana que ocupaba un escaño en el Consejo de Supervisores del condado de Loudoun, en unas elecciones estatales en las que el partido del presidente Trump sufrió una serie de dolorosas derrotas.

Briskman, de 52 años, madre soltera de dos adolescentes, perdió su empleo como analista de marketing para un subcontratista del gobierno y el ejército de Estados Unidos luego de que la imagen de su gesto circulara por los medios y a través de internet en 2017 y la convirtió en blanco de insultos y amenazas.

Briskman fue despedida de su anterior empleo por enseñar el dedo al presidente.
Briskman fue despedida de su anterior empleo por enseñar el dedo al presidente. Foto: Brendan Smialowski / AFP

Pero su despido también le abrió “muchas puertas”, dijo Briskman a la AFP durante su campaña, lo que incluyó aceptar la oferta para postularse al gobierno local en la fórmula del Partido Demócrata.

Esa decisión dio sus frutos en la noche del martes: el escrutinio del 99% de las mesas de votación le otorgó el 52% de los votos, lo que dejó a la republicana Suzanne Volpe en segundo lugar.

Para celebrar su victoria, Briskman publicó un tuit con un enlace a la foto en la que ella aparece en su bicicleta, con la mano izquierda en alto, mostrándole el dedo mayor al convoy de camionetas negras con los vidrios ahumados.

Durante la campaña en Loudoun -uno de los condados de mayor ingreso per cápita de Estados Unidos– Briskman no mencionaba la imagen que le otorgó sus 15 minutos de fama, a menos que los votantes comenzaran a hablar “sobre el gobierno” o hicieran comentarios sobre su prendedor con forma de bicicleta.

Su estrategia, en cambio, fue mostrar que había “sustancia” detrás de su candidatura: educación, derechos de la mujeres, transporte y temas ambientales, y que ella no era solamente “la persona que iba en su bicicleta un día y le mostró el dedo mayor al presidente”.


Parecía un robo violento pero resultó una farsa. Las víctimas lo planearon para conseguir visa

Trump aplica plan secreto en la frontera para deportar más rápido a inmigrantes mexicanos

Detuvieron a latino tras tiroteo mortal en Texas. Pero lo han tenido que dejar en libertad

En esta nota

alcaldesa Donald Trump Viral Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain