13 arrestados durante la “Operación Black Rhino” dirigida contra pandilla de Santa Ana

La "Operación Black Rhino" se centró en la pandilla Townsend Street, una de las "más violentas y activas" del condado, dijo David Valentín, el jefe de policía de Santa Ana

La operación contra la pandilla de Santa Ana dejó a 13 arrestados.

La operación contra la pandilla de Santa Ana dejó a 13 arrestados. Crédito: John Moore | Getty Images

Trece personas fueron arrestadas durante una operación de varias agencias contra la pandilla Townsend Street, con sede en Santa Ana, que los funcionarios describieron como una de las más violentas y activas del condado de Orange.

La investigación “Operación Black Rhino” que duró varios meses, culminó en redadas en 15 ubicaciones en todo el condado de Orange. Además, los agentes de la Cárcel del Condado de Orange registraron las celdas de los presos asociados con la pandilla, dijeron las autoridades al anunciar los arrestos el jueves.

La policía de Santa Ana publicó un video de las redadas que identifica a los siguientes 11 sospechosos: Jairo Echeverría, de 25 años; Jaime García, 28; Fernando Cuevas; Alexis Lara, 24; Giovanni Marcial, 27; Ricardo Solorio, 19; Omar Valencia Montes, 23; Jordan Castaneda, 21; Carlos Daniel Godinez Sanchez, 19; Alexander Laur, 24; Fernando Guerrero, de 35 años; y Edgar Calvo, 26.

Varias de las personas arrestadas el jueves tenían condenas previas y arrestos por delitos graves, incluso por intento de asesinato y asesinato, dijo el jefe de policía de Santa Ana, Dave Valentin, durante una conferencia de prensa el jueves. Dos violaron su libertad condicional.

Durante la investigación, se incautaron cinco armas, incluido un rifle de asalto, un chaleco antibalas, 3 libras de drogas y $ 16,000 dólares en efectivo, dijo Valentin.

“Estas son las herramientas del comercio de pandillas callejeras violentas en este condado”, dijo el fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer. “Estas son personas violentas involucradas en conductas ilegales extremas e indignantes, que están arruinando comunidades y asumiendo el control”.

Las autoridades dijeron que la pandilla de Townsend Street es una de las pandillas más antiguas del condado de Orange. Spitzer dijo que las autoridades están trabajando para frenar la influencia de la pandilla en los jóvenes.

Los departamentos de policía de Fullerton, Anaheim, Whittier y La Habra, junto con el FBI y varias agencias federales, ayudaron en la investigación.

En esta nota

California condado-de-orange FBI Santa Ana Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain