Así es el laboratorio de Lyft en Palo Alto, donde 400 ingenieros trabajan para desarrollar tecnología autónoma

El número de trabajadores muestra el interés de la compañía por invertir en tecnología autónoma

Lyft no escatima en desarrollo de tecnología autónoma

Lyft no escatima en desarrollo de tecnología autónoma Crédito: Lyft

Los autos autónomos son la esperanza de los fabricantes para solucionar los problemas de movilidad en las ciudades más congestionadas del planeta, según las marcas de autos más grandes y poderosas de la industria y expertos en movilidad social.

Es por esta razón que muchas compañías de transporte, incluyendo los servicios de viajes compartidos, están trabajando en desarrollar tecnología autónoma para poder ofrecerla en sus transportes en un futuro no muy lejano.

Lyft, el segundo proveedor de viajes compartidos más grande de los Estados Unidos, es uno de estos desarrolladores, y en su laboratorio de tecnología en Palo Alto, California, la marca tiene a 400 ingenieros trabajando en alcanzar la tecnología autónoma, informa la cadena CNBC.

“Creemos que la conducción autónoma es más grande que solo un grupo, una organización. Y creemos que esta es una excelente manera de ayudar a acelerar la autoconducción en general “, dijo a CNBC Taggart Matthiesen, vicepresidente de producto del Grupo Autónomo de Lyft.

Si bien el el vicepresidente dio más detalles acerca de los avances del trabajo que lleva a cabo la empresa, no se dieron a conocer datos destacados de su trabajo, ya que las compañías de tecnología autónoma no quieren revelar mucho. ¿Por qué?

Los fabricantes de autos y otras compañías de tecnología como Apple se encuentran en una carrera por ver quién lanza su primer auto autónomo. ¿El problema? ningún fabricante ha demostrado ser lo suficientemente capaz de garantizar completa seguridad vial ante el gobierno. Hasta que eso suceda, seguiremos esperando más noticias de los autónomos y sus creadores.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos autónomos Lyft tecnología en autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain