Condado en Nueva Jersey vota “Sí” para que Policía colabore con ICE

La pregunta se integró en la boleta electoral
Condado en Nueva Jersey vota “Sí” para que Policía colabore con ICE
ICE busca tener mayor colaboración de autoridades locales.
Foto: ice.gov

Los residentes de Sussex votaron “Sí” en una pregunta en la boleta electoral sobre si el condado debería cooperar con oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“¿Debería la Junta de Propietarios Elegidos del Condado de Sussex cooperar con el Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para ayudar hacer cumplir la ley federal de inmigración poniendo los recursos del condado a disposición de ICE?”, señaló News 13 New Jersey.

La medida fue aprobada con 22,081 votos para “Sí” contra 10,982 votos en contra, según el sitio web del Secretario del Condado de Sussex.

El canal reporta que esta iniciativa del alguacil republicano del condado, Michael Strada, es una respuesta a la Directiva de Fideicomiso de Inmigrantes del Procurador General de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, la cual limita la cooperación de las agencias policiales locales con funcionarios federales en asuntos de inmigración.

Strada incluso ganó la reelección a su puesto este martes.

No queda claro si el condado podrá colaborar con ICE, debido a que Grewal afirmó que las autoridades locales no pueden negarse a cumplir la directiva estatal sobre “ciudades santuario”.