¿Quién era el Capitán Morgan que aparece en la famosa botella de ron?

Aunque parece alegre y travieso, el personaje real fue más combativo

El famoso capitán sí existió, pero no era un pirata como muchos creen.

El famoso capitán sí existió, pero no era un pirata como muchos creen. Crédito: Cindy Ord | Getty Images for Captain Morgan and Crown Royal

Seguramente ya sabes que los equipos de mercadotecnia de las diferentes empresas suelen crear personajes para representar sus marcas, tal y como lo hace McDonald’s con Ronald McDonald.

Aunque muchos de estos personajes son completamente inventados, existen otros que están basados en gente real, y ese es el caso del famoso pirata que aparece en la botella de ron Captain Morgan.

https://www.instagram.com/p/Bvy2doTDHXQ/

Un corsario, no un pirata

El nombre completo del Capitán Morgan era Henry Morgan. Nació en Gales en 1635 y recibió el título de Sir en 1673, de acuerdo con la página oficial de la marca.

Más adelante, llegó a ser almirante en la British Royal Navy en los tiempos en que Inglaterra estaba en guerra con España, según reporta Reader’s Digest.

Aunque mucho piensan que era un pirata, en realidad, más bien, era un corsario. Es decir, que hacía todas las cosas que hace un pirata, como robar y saquear, pero con el permiso del gobierno.

Tal y como lo oyes, el gobierno británico contrató a Morgan para proteger de los españoles los intereses coloniales británicos en el Caribe.

Por eso, pasó gran parte de las décadas de 1660 y 1670 saqueando barcos españoles y atacando ciudades. Y fue así como este capitán logró hacerse de gran fama.

Muchos años después, en 1944, la compañía Seagrams quería ponerle una imagen llamativa a su nueva botella de ron, con el fin de diferenciarse de la competencia.

Fue entonces cuando contrataron a un artista que le dio la imagen a este corsario que ahora vemos en todas las botellas de la marca. Aunque, claro, ahora se le atribuye una personalidad más traviesa y alegre.

?También te puede interesar: La Happy Meal de McDonald’s cumple 40 años y relanzará juguetes retro para celebrar

En esta nota

capitan logo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain