Madre decapitada por esposo suicida en Harlem era activista por los derechos de la mujer

Era líder en el campo de la planificación familiar y la respuesta humanitaria

Jennifer Schlecht tenía 42 años

Jennifer Schlecht tenía 42 años Crédito: www.wilsoncenter.org/

Jennifer Schlecht, la madre asesinada en Harlem con su hija en su apartamento por su esposo en medio de un divorcio conflictivo, era una activista por los derechos de las mujeres y las niñas alrededor del mundo.

La trágica muerte de Schlecht (42) y su hija fue particularmente lamentada ayer por sus colegas de Family Planning 2020, grupo que aboga por la salud reproductiva para mujeres y niñas en África y el sudeste asiático.

Sus colegas están “completamente devastados”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva, Beth Schlachter.

“Jennifer Schlecht dedicó toda su carrera a garantizar que las mujeres y las niñas en situaciones de crisis tengan acceso a la mejor atención médica posible, incluida la planificación familiar y otros servicios de salud reproductiva”.

“Era una líder en el campo de la planificación familiar y la respuesta humanitaria, y eligió trabajar desde Nueva York para poder pasar más tiempo con su querida hija”, añadió el comunicado.

“Además de ser una madre adoradora, su contribución a la vida de las mujeres y niñas que viven en situaciones de crisis ha sido extraordinaria. Que ella muera en circunstancias tan brutales está más allá de la comprensión”.

Según la policía, Schlecht fue decapitada por su esposo, Yonathan Tedla (46), quien también le cortó el cuello a la hija de ambos y luego se suicidó, ahorcándose en el apartamento ubicado en 151 West 121st Street, detalló New York Post.

La policía halló los tres cadáveres la noche del miércoles. 

Aparentemente Tedla la había amenazado reiteradamente. La pareja estaba pasando por un proceso de divorcio y tenía previsto comparecer ante el tribunal el miércoles.

Schlecht se graduó de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Columbia. Y antes de su trabajo con Planificación Familiar,  fue asesora principal en salud sexual y reproductiva para la Comisión de Mujeres Refugiadas y directora de Servicios de Apoyo al VIH en el Hospital Harlem, según su cuenta de LinkedIn.

Busque ayuda

En esta nota

divorcio Harlem Homicidio suicidio Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain