Equipo argentino reinauguró su estadio con honores a Bilardo y un gigantesco león de fuego

La casa de Estudiantes de La Plata es moderna y está llena de novedosos atractivos

El León de Fuego causó furor en la inauguración.

El León de Fuego causó furor en la inauguración. Crédito: Captura de video

LA PLATA, Argentina.- Adentro del estadio de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella -sereno e inmóvil- observa una pared del vestuario y asiente con la cabeza. El muro rojo, con letras grandes y mayúsculas, dice (también pide y educa): “En la adversidad está la oportunidad de hacer historia. El exDT de la selección argentina sonríe y lo hace con ganas. Su alegría silenciosa habla y lo delata: está donde quiere estar.

Estudiantes inauguró su flamante casa. Corte de cinta, videos, un espectáculo interactivo de luces con un gran león interactivo, fuegos artificiales, show de Diego Torres, descubrimiento de una estatua de Carlos Bilardo (no estuvo por recomendación médica aunque sí hubo familiares directos), partido de leyendas y algunas jugadoras del equipo femenino actual (el primer gol en el nuevo estadio lo hizo el Bocha Ponce de tiro libre y otro que se gritó mucho fue el de Chiquito Bossio de cabeza).

Y discurso del presidente Juan Sebastián Verón, claro: “Es emocionante verlos acá después de tanta lucha. Es un sueño que se concreta, pero esto no es un punto de llegada; esto tiene que ser el punto de partida para nuevas alegrías”.

Ese fue el combo que disfrutaron los simpatizantes, quienes completaron los 30,018 lugares. Lo curioso es que este domingo volverá a lucir colmado. Habrá una fiesta prácticamente idéntica, con la diferencia de que el show musical principal estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1193317726447685632/photo/1

La celebración, sin embargo, comenzó el viernes: colocación de la piedra fundacional, caminata desde el Estadio Ciudad de La Plata después del partido ante Talleres y una extensa vigilia. Un fin de semana rojo y blanco, y con rayas verticales.

Los hinchas están orgullosos y la verdad es que tienen motivos: la cancha, además de coqueta, es inédita en la Argentina y en el mundo.

Y eso no es todo. El campo de juego también resulta novedoso. Cuenta con un moderno sistema híbrido, que combina césped natural y sintético; el mismo que tienen, por ejemplo, Ajax de Holanda y Juventus de Italia. Otra buena: entre el rectángulo verde y el público no existen obstáculos, debido a que el perímetro no presenta alambrado, vidrio ni acrílico.

¿Y las instalaciones? El predio tiene vestuarios con hidromasajes, polideportivo, museo, bar temático, patio gastronómico, locales comerciales, estacionamiento para 372 autos, sala de conferencias y oficinas administrativas. Un lujo.

En esta nota

Superliga Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain