Contralor Stringer propone aumentar subsidio de alquiler para los veteranos en NYC

Propone que los que pagan renta reciban beneficios parecidos a los que son dueños de viviendas

Contralor de NYC, Scott M. Stringer cuestiona la excesiva presencia policial (Foto: Susan Watts-Contraloria NYC)

Contralor de NYC, Scott M. Stringer cuestiona la excesiva presencia policial (Foto: Susan Watts-Contraloria NYC) Crédito: Susan Watts/Contraloría de la ciudad de Nueva York

Este lunes, Día de los Veteranos, el contralor municipal Scott Stringer dio a conocer una nueva propuesta para aumentar los subsidios de alquileres para los hombres y mujeres que han luchado por este país o han prestado servicio en las Fuerzas Armadas.

Stringer hizo un llamado a la Ciudad y al Estado para crear un crédito tributario para el alquiler de veteranos y puso como razones para sus propuestas la crisis de vivienda asequible que hay en la ciudad de Nueva York y el que más de 100,000 veteranos en los cinco condados hacen menos de $35,000 dólares al año.

“En la ciudad de Nueva York, honramos y reconocemos el servicio y el sacrificio que los veteranos han hecho a nuestro país, y debemos hacer más para reconocer las dificultades que ellos enfrentan en nuestra ciudad”, dijo Stringer, agregando que en el Día de los Veteranos, y todos los días, “debemos volver a comprometernos a apoyar a nuestros excombatientes. Depende de nosotros defender a los veteranos que luchan a través de nuestra crisis de asequibilidad, y podemos honrar su servicio garantizando un alivio real”.

La propuesta del Contralor beneficiaría a unos 32,000 exmilitares de bajos ingresos, que estarían quedando fuera de los beneficios que ya otorgan algunos programas municipales y estatales, por su condición de ser inquilinos y deben rentar los lugares donde viven, en vez de ser dueños de viviendas.

Actualmente, los veteranos que son propietarios de viviendas pueden recibir exenciones para reducir sus impuestos a la propiedad hasta en un 25% si el veterano sirvió en una zona de combate, y esa exenciones pueden incluso llegar hasta un 50% si el excombatiente quedó discapacitado como resultado de su servicio militar.

Según las últimas estadísticas, aproximadamente 45,000 propietarios veteranos de la ciudad de Nueva York recibieron rebajas de impuestos a la propiedad por un total de $47 millones, un promedio de poco más de $1,000 cada uno.Y esas mismas cifras que maneja Stringer, demuestran que muchos veteranos están luchando económicamente para sobrevivir, ya que el ingreso promedio de los que residen en la ciudad de Nueva York es de $35,000, en comparación con los $57,000 del promedio del resto de la población. Además, los veteranos también tienen más probabilidades de convertirse en desamparados.

Y es por eso que la propuesta de Stringer está pidiendo un nuevo Crédito Tributario para Veteranos Inquilinos, basado en el programa de Crédito Tributario de Propiedad Mejorado existente en Nueva York. El Contralor  propone revisar el crédito para garantizar que los veteranos de bajos ingresos que alquilan reciban un subsidio equivalente al que reciben los que son propietarios de viviendas al hacer que el reembolso sea más generoso (el crédito promedio del año pasado fue de $39 para inquilinos) y aumentar el crédito máximo para veteranos a $1,000.

La Contraloría estima que este beneficio ampliado proporcionaría a más de 32,000 veteranos de bajos ingresos un beneficio promedio de casi $653 a un costo total de $21 millones, una pequeña cantidad en comparación con los impuestos totales a la propiedad residencial de más de $13,000 millones.

En esta nota

Contralor Scott Stringer Contraloría NYC scott stringer Veteranos NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain