Niña que defendió a su padre de ICE por fin pudo abrazarlo. Tuvieron que pagar $7,500 de fianza

El futuro para la familia es incierto

Una de las menores separada de sus padres luego de la redada.

Una de las menores separada de sus padres luego de la redada. Crédito: Captura wjtv

Magdalena Gómez Gregorio fue ubicada a nivel nacional luego de defender su padre tras una redada de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Mississippi.

La menor dijo que su progenitor no era un delincuente, como los oficiales migratorios acusan al justificar sus redadas. El video con sus declaraciones se volvió viral.

“Necesito a mi papá… No es un criminal”, dijo Magdalena, sollozando mientras esperaba con otros niños en un gimnasio local que ofrecía comida y refugio el día de las redadas a los niños cuyos padres habían sido arrestados.

Despues de tres meses, la niña por fin pudo abrazar a su padre por primera vez en meses. Andrés Gómez-Jorge fue liberado de la detención de inmigrantes la semana pasada, reportó CW39 de Houston, después de que familiares y amigos recaudaron fondos para pagar su fianza de $7,500 dólares.

Gómez-Jorge había estado trabajando en la planta de Morton Koch Foods en Morton, Mississippi cuando ocurrieron las redadas. Su esposa, Juana, no durmió durante días mientras esperaba noticias sobre su esposo.

Ahora, la pareja y sus cuatro hijos están “extremadamente felices” de reunirse, pero hay incertidumbre sobre su futuro, ya que el padre sigue enfrentando el proceso de deportación, además de que no puede trabajar.

“No sé qué haré. No sé qué sucederá”, dijo Gómez-Jorge, quien no tiene una cita en la corte y está luchando por encontrar trabajo.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Mississippi Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain