Asesinan a maestra estadounidense en Dominicana. La hallan amordazada y asfixiada

Advertimos que algunas imágenes pueden herir su sensibilidad. Una hipótesis dice que fueron conocidos

Una ciudadana estadounidense residente en la República Dominicana fue hallada muerta, maniatada y amordazada en su domicilio en el municipio de Cabarete, en la provincia de Puerto Plata.

La fallecida es Patricia Ann Anton, de 63 años, cuyo cuerpo presentaba signos de ahogamiento por asfixia, según muestran los análisis preliminares de las autoridades, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Relacionado: Hombre mata a otro en República Dominicana porque no lo dejó bailar con su esposa

La mujer también tenía nacionalidad italiana y era maestra de un colegio en Dominicana.

Las primeras hipótesis apuntan a que el robo fue el móvil del homicidio de la extranjera, residente en el país desde hace años, puesto que faltan varias pertenencias en la vivienda, ubicada en Cabarete, una localidad de playa ubicada al este de Puerto Plata.

Sin embargo, ningún acceso a la vivienda ha sido forzado, por lo que los investigadores presumen que los delitos los habría cometido una persona o personas conocidas por la mujer.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la Ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), para practicarle la autopsia, mientras las autoridades trabajan en la identificación y búsqueda de los autores del hecho para ponerlos a disposición de la Justicia.

Relacionado: FBI anuncia causa de muerte de tres turistas en República Dominicana

La Procuraduría General de la República informó a Efe de que miembros de la Fiscalía han abierto una investigación en la mañana de este martes.

En esta nota

Crimen República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain