Hispano de Los Ángeles pagó 12 años de cárcel por un crimen que no cometió

Rubén Martínez Jr. fue liberado el martes

Hispano de Los Ángeles pagó 12 años de cárcel por un crimen que no cometió
Rubén Martínez
Foto: Captura

Un hispano de Los Ángeles recuperó la libertad este martes después de pasar 12 años y cinco meses en prisión por un crimen que no cometió.

El juez William C. Ryan, de distrito superior de Los Ángeles, revocó los nueve cargos de robo en segundo grado que llevaron a una condena de 48 años contra Rubén Martínez Jr. 

Relacionado: Pasó más de 45 años en prisión por un crimen que no cometió, ahora le premian con $1,5 millón de dólares

Al hombre, que cumplirá 50 años el próximo mes,  se le vinculó a una serie de robos armados en un taller de reparación de vehículos de Boyle Heights entre 2005 y 2007. Testigos lo confundieron con el verdadero asaltante y la evidencia para demostrar su inocencia nunca se presentó de manera completa.

El hombre apeló durante todos estos años. Martínez siempre alegó que estaba en su trabajo cuando los asaltos ocurrieron. La unidad de revisión de condenas de la fiscalía aceptó reabrir la investigación y a comienzo de mes solicitó su liberación.

Relacionado: Pagó 19 años de cárcel por homicidio de su madre en El Bronx, crimen que no cometió

Martínez agradeció a su espora María por el apoyo durante estos años.

“No estuvo solo. Mi familia pasó tiempo [en prisión]. Mi esposa pasó tiempo conmigo, pasó los 12 años conmigo. No pude hacerlo solo”, dijo Martínez.