Imágenes: Alerta por la misteriosa aparición de agujas y desechos tóxicos en las orillas de playa de Venice

La contaminada costa obligó al cierre de la playa californiana

Los salvavidas limpiaron la playa en profundidad.

Los salvavidas limpiaron la playa en profundidad. Crédito: Salvavidas LACoFD

El pasado domingo, la marea arrastró hasta la playa californiana de Venice, en Los Ángeles, “gran cantidad” de suministros médicos como más de 100 agujas. La contaminación de la costa forzó el cierre de Venice Beach y el inicio de una investigación sobre las causas de lo que había pasado.

Pasado el mediodía del domingo, la cuenta de Twitter de los salvavidas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LACoFD Lifeguards) anunció el acordonamiento de la zona después de observar “una gran cantidad de suministros médicos a lo largo de la costa, al sur del embarcadero de Venice Beach”.

El mismo tuit aseguraba que los departamentos de Salud Pública, Policía y Playas y Puertos de Los Ángeles, así como la Guardia Costera de Estados Unidos, y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles ya estaban al tanto de lo sucedido y se había iniciado una investigación. Los salvavidas aseguraron que continuarían patrullando la zona por tierra y mar por si encontraban más materiales.

De acuerdo con ABC7, entre los desechos había más de 100 agujas hipodérmicas y lancetas -dispositivos que se usan para perforar la piel y obtener piezas de sangre- y tubos de color naranja, tal y como aparece en las imágenes que publicaron las autoridades. Todos eran utensilios médicos.

La playa se reabrió la misma tarde del domingo tras recibir la limpieza en profundidad de los salvavidas del Condado de Los Ángeles. Los deshechos, según Los Ángeles Times los recibió el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para analizarlos. NBC Los Ángeles publicó que no se había registrado ninguna lesión relacionada con las agujas.


Impeachment a Trump: Ocho testigos más tendrán que declarar públicamente

Revelan que funcionarios de Trump ignoraron órdenes del presidente para “salvar al país”

Nueva fase de ‘impeachment’ a Trump se podrá seguir en directo. ¿Cómo será?

En esta nota

California Los Ángeles Playa venice venice-beach Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain