Gobernador anuncia acciones contra altas tasas de cáncer en Long Island

Un estudio reveló que el consumo de tabaco en el área de Centereach, Farmingville y Selden de Suffolk, es casi el doble del promedio estatal

NUEVA YORK.- Tras revelarse los resultados de una investigación del Departamento de Salud del Estado (DOH), que encontró que el consumo de tabaco, es un factor que contribuye probablemente a los elevados índices de cánceres de pulmón y vejiga en el condado de Suffolk, Long Island, el gobernador Andrew M. Cuomo anunció este miércoles nuevas acciones para abordar la crisis.

El estudio reciente encontró que el consumo de tabaco en el área de Centereach, Farmingville y Selden de Suffolk, casi el doble del promedio estatal, probablemente contribuya a ciertos cánceres elevados en el área.

La acción dispuesta por el gobernador se centra principalmente en identificar los recursos para dejar de fumar y aumentar el uso de pruebas de detección de cáncer de pulmón entre las personas con alto riesgo. La detección de personas con alto riesgo de cáncer de pulmón puede mejorar las posibilidades de las personas de sobrevivir a esta enfermedad, pero es una técnica que sigue siendo subutilizada.

“Estamos tomando medidas agresivas en todo el estado para combatir el cáncer y eso incluye proporcionar a las comunidades locales los recursos que necesitan para ayudar a las personas de alto riesgo”, dijo el gobernador Cuomo. “Estas nuevas medidas ayudarán a miles de fumadores a abandonar un hábito adictivo y mortal y ayudarán a aumentar las tasas de detección entre la comunidad del condado de Suffolk para que más personas que necesitan tratamiento lo obtengan antes”.

El ejecutivo también ha ordenado al DOH que trabaje con socios locales para desarrollar e implementar estrategias para reducir el consumo de tabaco y aumentar el uso de pruebas de detección de cáncer de pulmón entre la población de alto riesgo.

La tasa de tabaquismo en esta área es del 27 por ciento en comparación con el 16 por ciento para todo el condado de Suffolk y el 14 por ciento en todo el estado. Además, la iniciativa incluye una oportunidad de subvención para Community Cancer Prevention in Action de $ 225,000 anuales durante tres años para apoyar las intervenciones locales de prevención del cáncer, por un total de $ 675,000.

El doctor Howard Zucker, Comisionado de Salud del Estado, dijo que DOH revisó los datos de salud para el área de estudio con el objetivo de conectar mejor a las personas con los recursos de prevención apropiados.

“Esta financiación permitirá a nuestros socios del condado aumentar su programación actual y desarrollar estrategias adicionales para reducir el consumo de tabaco en estas comunidades afectadas”, agregó Zucker.

Community Cancer Prevention in Action es un programa del Departamento de Salud del Estado que apoya intervenciones locales de prevención de cáncer y reducción de riesgos en múltiples comunidades en todo el estado de Nueva York. El DOH trabajará con la Coalición de Prevención del Cáncer y Promoción de la Salud del Condado de Suffolk, presidida por el Dr. James Tomarken, Comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Suffolk. La coalición incluye una amplia gama de organizaciones miembros.

“Sabemos que los esfuerzos para dejar el tabaco son críticos para ayudar a cambiar el comportamiento y garantizar el éxito a largo plazo cuando se trata de dejar de fumar. Quiero agradecer al gobernador por su acción rápida, recursos adicionales y asociación cuando se trata de mejorar la salud y la seguridad de las comunidades en todo el condado de Suffolk”, dijo el ejecutivo del condado Steve Bellone.

El DOH también continuará investigando la mayor incidencia de leucemia, especialmente los diagnósticos infantiles. Al investigar los casos más recientes, podemos determinar si algún factor de riesgo explica el incremento. Los investigadores del departamento indagaron esta área en Long Island debido al elevado número de cánceres de pulmón, vejiga y tiroides y leucemia.

En esta nota

Cáncer del pulmón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain